Viernes 27 de mayo de 2022 12:25
Desde la cocina: Consejos para adecuarse a la economía actual del mundo
El aceite, la harina, el pan… el mundo se vuelve más costoso. ¿Qué podemos hacer? Organizarnos y ayudarnos con tecnología.
El viejo refrán dice que “no todo lo que es oro brilla” y eso sucede actualmente con el aceite: ¡Se le considera el nuevo oro!, por lo caro que se encuentra en los mercados producto de la falta de stock de los insumos que se necesitan para elaborarlo.
Su alto precio ha empujado a algunas personas a fijarse en aceites de menor calidad para adquirirlo, algo que no es recomendado por los especialistas. El consumo de productos de menor calidad puede ocasionar consecuencias para la salud.
¿Qué recomiendan los expertos? “El uso de recubrimientos especiales y tecnologías, como la de freír con aire, presente en freidoras, hornos y hasta ollas, permiten lograr frituras mucho más saludables e igual de ricas. Pero, lo más importante: el método de freír con aire permite incluso hacerlo con un 99,5% menos de aceite que de forma convencional, lo que posibilita, por ejemplo, adquirir una botella de mayor calidad, haciéndola durar mucho más”, dice Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile.
De acuerdo con el ejecutivo, “con las freidoras con aire se puede ahorrar hasta un 99,5% de aceite en comparación con la forma tradicional de freír. Algunas preparaciones requieren solo una gota, como las verduras mixtas, que en sólo 20 minutos están listas. Además, existen recubrimientos como DiamondForce, el más reciente recubrimiento antiadherente de Oster, y que es 12 veces más duradero, resistente a rayaduras y hasta 15 veces más fácil de limpiar, o como Bioceramic, que es 100% natural, antiadherente y fácil de lavar”.
Pero no todo es aceite. Muchos productos como el pan, la harina y las pastas, han visto incrementado su valor por el alza de los combustibles. Esto ha llevado a la gente a organizarse entre vecinos, familia o condominios para adquirir en mayor número estos elementos, para de esta forma abaratar costos.
El problema se da cuando tienes que almacenar estos productos. ¿Cuál es la mejor forma de guardar harina en un departamento si no se tiene el espacio adecuado? Sellar al vacío es la respuesta. Andrea Longeri, Gerenta General de FoodSaver Chile, indica que “nuestras bolsas de sellado al vacío multicapa sin BPA ayudan a prevenir quemaduras en el congelador y son excelentes para almacenar carnes, productos y quesos durante períodos de tiempo más prolongados”.
“En el caso de la harina, con estas bolsas se puede llegar a guardar por hasta dos años, sin problemas de ningún tipo”, explica.
Así que ya sabes. Si quieres cuidar el bolsillo y manejar de buena forma los ingredientes para preparar las comidas más deliciosas para ti y tu familia, no dudes en ayudarte de la tecnología para facilitar tu vida.
PURANOTICIA