Viernes 20 de mayo de 2022 13:25

Conoce las marcas de juguetes que superaron los récords en ventas a nivel mundial

Miles de empresas están desarrollando a diario nuevas ideas y tecnologías en juguetes, ya que es una industria que sigue creciendo y atrayendo ventas año a año. 

En la industria de los juguetes durante toda su existencia ha habido miles de marcas de distintos tipos de juguetes, las cuales han conquistado la fama por las características únicas que añadían a sus productos, que los hacían diferenciarse de los demás. Miles de empresas están desarrollando a diario nuevas ideas y tecnologías en juguetes, ya que es una industria que sigue creciendo y atrayendo ventas año a año

Aquí podremos ver algunos ejemplos de esas marcas cuyos juguetes resultaron tan pero tan exitosos, que ya se convirtieron en marcas por sí mismos:

Barbie

La reconocida marca de muñecas Barbie estadounidense consiste en una rama de juguetes para niñas. Producida por la franquicia de la empresa de Mattel Inc., la marca tuvo su origen en 1959 y fue presentada en Nueva York en el evento exclusivo “Atelier del juguete”.

Barbie siempre fue controversial, ya que las características siempre fueron polémicas por parecerse a mujeres adultas, (maquillaje, curvas muy marcadas, cuerpos y rostros hegemónicos, etc.).

De todas maneras, eso no impidió que resultase un éxito en ventas de forma inmediata. Hoy en día, de hecho, hay toda una línea de distintos productos con su nombre, películas, series, juegos de mesa, libros, indumentaria, Barbie juguetes, y demás.

My Little Pony

My little pony, la popular y destacada franquicia de entretenimiento desarrollada por Hasbro, desde sus inicios, se ha dedicado a ofrecer una colección de juguetes de plástico destinados al público infantil sobre todo a las niñas. La primera colección fue lanzada en 1983 por la diseñadora Bonnie Zacherle.

Los juguetes de My Little Pony tienen características distintivas y atractivas, como lo son sus cuerpos y cabellos de colores, y todos con un símbolo distintivo a modo de “tatuaje”, que los identifica y diferencia entre sí (además claro, se diferenciaban por la variedad de colores).

La empresa ha renovado en cuatro ocasiones sus juguetes, cambiando sus características a unas más llamativas, las líneas My Little Pony juguetes de los últimos años la marca ha creado una nueva generación de juguetes más actualizada, y con mejoras. Lo que, en conjunto con la serie animada, resultó en un éxito total para las nuevas generaciones del 2010 en adelante.

Hotweels

Esta marca de fabricación de juguetes estadounidense es considerada la número uno en fabricación de automóviles de juguete. Esto se debe a que los juguetes de la marca son reconocidos y valorados a nivel mundial, por sus diseños, su calidad y su acabado que los hace ver como autos reales.

Ofrecen realismo, detalle y diversión. Son muy utilizados además como autos de colección. Incluso, tienen diversas colecciones y pistas de carreras, y se van dividiendo en series y ediciones por año.

Esta empresa creció muchísimo durante su desarrollo y ha alcanzado un valor cercano a los 272 millones de dólares. Es definitivamente una de las marcas más famosas y estables del mercado.

Gundam

La franquicia de las figuras tradicionales, también conocidas como series gundam, es muy reconocida también por producir una serie animada de ciencia ficción, para los estudios de Sunrise y creada por el novelista japonés Tomino Yoshiyuki.

La empresa ha producido durante los últimos años una colección de juguetes basados en una serie de ciencia ficción, la cual se basa en una temática de los conflictos bélicos entre humanos, pero con la particularidad de que las armas y armaduras son mágicas. Las figuras que aparecen en la famosa serie se han convertido en un éxito en ventas en el mundo de los juguetes.

Lego

También conocida como Lego System, es una marca de juguetes muy conocida por formar parte de la infancia de millones de personas alrededor de todo el mundo, a lo largo de la historia, ya que ha marcado realmente la vida de miles y miles de personas.

Su marca distintiva fueron obviamente sus populares bloques para armar. El inicio de la marca se remonta al año 1932, en Dinamarca cuando, luego de la crisis de la gran depresión, un carpintero llamado Olek Kirk Kristiansen vio su negocio totalmente afectado y decidió cambiar el rumbo y comenzar a fabricar juguetes.

Su negocio comenzó a crecer, primero de forma local, y luego, frente a un inconveniente que fue la escasez de madera, se vieron forzados a comenzar a fabricar con plástico. El resto es historia, y ya la conocemos todos. Hoy en día la empresa está valuada en casi 6.556 millones de dólares.

Fischer Price

La famosa y reconocida compañía fabricante de juguetes especialmente dedicados y destinados a niños y niñas menores de 6 años. Ha lanzado al mercado una variedad de juguetes, libros, muñecas y juegos con el fin de desarrollar las habilidades de los pequeños, con juegos de habilidad mental y didáctica. La empresa tuvo sus inicios en el año 1930, cuando sus fundadores Herman Fischer, Irving Price y Helen Schelle.

En un principio como una filial de la empresa Quacker. Hasta que, más adelante, en el año 1991, se unió al grupo Mattel Inc., y a partir de allí comenzó a presentar versiones infantiles de personajes y juguetes que ya existían en Mattel, aunque estas versiones eran destinadas niños y niñas de mayores edades. Y, como ya dijimos, Fischer Price se especializa en niños y niñas de 0 a 6 años

Esta marca, además, es experta en estrategias de innovación, ya que desde el año 1961 puso en marcha un Laboratorio de investigación y experimentación, donde invitan a niños y bebés a jugar con los juguetes en proceso de elaboración (obviamente en compañía de sus padres) y de esta forma observan la interacción de los niños y su gusto o preferencia por los distintos modelos, además de compartir tiempo y experiencias con sus clientes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios