Jueves 24 de noviembre de 2022 18:31

Cómo armar una barra en casa para disfrutar de los mejores tragos

Sigue leyendo esta nota para enterarte cómo armar tu barra en casa y deslumbrar a tus invitados con Ramazzottis y daikiris.

Si te gusta hacer fiestas para tus amigos y seres queridos, armar una barra en casa es una excelente idea para complementar cualquier celebración. Muchas personas piensan que para poder ser grandes anfitriones hacen falta muchos elementos, pero la verdad es que todas las cosas se pueden adaptar a nuestros conocimientos y presupuesto. Sigue leyendo esta nota para enterarte cómo armar tu barra en casa y deslumbrar a tus invitados con Ramazzottis y daikiris.

¿Por qué deberías armar una barra en casa?

Frente a la opción de pagar un servicio externo, tener una barra en casa es más económica y, además, te permite controlar la calidad de los ingredientes. Otro gran punto a favor es el entretenimiento que provee una barra manejada por la dueña o dueño de casa. Podrás explicar cómo la armaste, qué bebidas utilizas y animar a todos con tus ocurrencias mientras sirves un delicioso Ramazzotti trago que se sirve con mucho hielo (así que no te olvides de comprar).

Lo que necesitas para armar tu barra

Te recomendamos comenzar por una barra básica, si no tienes experiencia previa. Con cuatro botellas de bebidas principales (Whisky, vodka, gin y pisco) y algunos elementos para mezclar como licores y bitters, podrás armar varios tragos. Solo debés pensar en cuáles son tus bebidas favoritas, y también en los tragos que las personas disfrutan o que están de moda. Por ejemplo, esta temporada el Ramazzotti Spritz tiene mucha popularidad y te convendría tener los ingredientes para armarlo en casa.

Bebidas con bajo tenor alcohólico o sin alcohol

Las personas que no desean tomar alcohol o no quieren hacerlo en exceso también deben ser consideradas en tus reuniones. Hay muchas posibilidades: se pueden hacer jugos naturales, limonadas, té helado, etc. Para quienes no quieren tomar en exceso, los hard seltzer, como el Mistral Ice Energy, son bebidas gasificadas, sutilmente saborizadas y con 5 % de contenido alcohólico.

El Mistral Ice precio es ideal para comprarlo en cantidad y tomar el mistral ice lata, para repartirlas conservadas en hielo por toda tu fiesta. Una manera fácil y atractiva de repartir la bebida entre tus invitados.

Un ejemplo de barra básica es el siguiente:

Aperol

Es un aperitivo de poco tenor alcohólico y mucho sabor. Entre sus ingredientes se encuentran la naranja amarga y el ruibarbo. La forma más común de tomarlo es el aperol spritz.

Whisky de tu elección

El más usado en la coctelería es el whisky americano tipo Bourbon, pero hay muchos tipos y todo es cuestión de gustos.

Vodka

Esta bebida tiene un fuerte tenor alcohólico y no es muy aromática, pero es muy versátil y se adapta a todo tipo de tragos.

Vermut rosso

Es básicamente un vino macerado con azúcar y botánicos. Es excelente para mezclar con otras bebidas.

Licor amaro de tu preferencia

Es un licor de hierbas y sirve para perfumar y agregar dulzura a gran cantidad de cócteles. Uno de los más usados es el Ramazzotti, muy buscado porque contiene hibiscus y flores de azar entres sus ingredientes. Es floral y ligero. El Ramazzotti precio expresa la combinación justa entre calidad y accesibilidad.

Bitter rojo

El Campari es el más famoso y también el de más fácil de adquirir. Agrega dulzura, color e intensidad a tus mezclas.

Licor cointreau

Se hace a partir de la destilación de cáscaras de naranja. Es el ingrediente indispensable de muchos tragos clásicos, como el margarita.

Gin estilo London Dry

Este tipo de gin no contiene colorantes ni agregados de azúcar en su preparación, y eso lo hace más versátil para la coctelería.

Pisco

Un clásico que no puede faltar en ninguna barra de la región y que desde hace décadas también se aprecia en todo el mundo.

Cristalería, herramientas y otros

Los indispensables no alcohólicos son el hielo, copas, vasos, jarras, almíbar para coctelería, distintas hierbas y frutas (los cítricos no pueden faltar) y todas las herramientas que necesita un bartender como coctelera, pinzas, exprimidor y mucho más. Los garnish son los ingredientes utilizados para decorar el trago como sorbetes, cerezas, aceitunas y mucho más.

Los mejores tragos para disfrutar en verano

Una buena forma de elegir los elementos que necesitas para tu barra es saber qué tragos quieres hacer. Puedes armar tu propia carta doméstica, que responda a tus presupuesto, gustos y manejo del arte coctelero. Si recién empiezas, algunos tragos muy populares que puedes armar son los siguientes:

Aperol Spritz

El aperol trago ha cobrado mucha popularidad por su sabor agradable que se adapta a todo momento del día. El precio Aperol lo convierte en una excelente opción para servir en fiestas y reuniones.

Ron con coca y otros Highballs

Se denomina así a todas las mezclas de bebida espirituosa y gaseosa.

Daiquiri clásico o de diversos sabores frutales

Este trago lleva originalmente ron, azúcar, hielo y limón. Con el tiempo, se han agregado pulpas de frutas a su composición, como frutilla, mango y piña, etc.

Campari con naranja

Simple y directo, el campari con jugo de naranja ha cobrado popularidad en los últimos años. Te recomendamos hacerlo con naranjas exprimidas para obtener una mezcla más refinada.

Bebidas espirituosas y licores servidos solos o con hielo

Un buen whisky o un delicioso licor de crema siempre son buenas opciones que no requieren más preparación que ser servidos en un buen vaso para brillar por sí mismos.

Todo listo para la fiesta

Cada vez que hagas una reunión recuerda que hay muchos tragos que pueden prepararse con antelación como limonadas, Negroni, Pimm´s Cup y otros. Otra buena idea es repartir latas de cerveza y otras bebidas que vienen en este formato en baldes con hielo. Así los invitados se podrán servir solos y todo fluirá más fácilmente.

El recibir y entretener invitados es todo un arte; en esta nota, te acercamos algunos consejos para armar una barra sencilla en tu hogar y deslumbrar a tus invitados. Una noche de charla y risas acompañada de excelentes bebidas siempre es un buen recuerdo. Esmérate en tu barra y todos querrán ir a tus fiestas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios