Jueves 13 de abril de 2023 15:25

Colegio de Quilpué es sancionado por acosar y agredir a alumna por su orientación sexual

El Colegio Católico Santa Teresa, de Quilpué, fue sancionado con una multa, debido al acoso que sufría una alumna constantemente en el establecimiento a causa de su orientación social.

La denuncia por parte de la madre de la niña, fue efectuada el 24 de octubre de 2022. La Superintendencia de Educación, estableció que el colegio incurrió en una infracción, por lo que “se impuso la sanción de multa Ley 20.529”.

La menor, tendría una relación con otra alumna, lo que causó los hostigamientos por parte de la Dirección. “Mi hija comenzó a sufrir acoso y hostigamiento, por lo que tuve que ir continuamente a retirarla del colegio con crisis de pánico, que terminaban en la sala de urgencias, así por un tiempo prolongado” relata la apoderada de la niña.

En la denuncia, la madre expresa que el hostigamiento fue propinado por la directora, el inspector general y el asistente social del establecimiento. 

En una oportunidad, la directora del establecimiento interrumpió las clases para hacer juicios de valor y descalificar la adolescente y su madre, además pidiéndole a los demás niños que no la consideraran en la cena de fin de año.

“Estamos en presencia de un abuso excesivo, cruel e inhumano propinado por quienes cuya labor es educar y proteger a estudiantes. Este abuso, que tiene a la joven con graves secuelas psicológicas, amerita sanción penal”, comentó la vocera de Movilh, organismo defensor de derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

PURANOTICIA