Martes 14 de septiembre de 2021 23:38

Dr. File propondrá crear una nueva capital para Chile si llega al Senado

“Creo que debemos crear una nueva capital para Chile, proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública", dijo Cristian Contreras.

Tras su fallida incursión en la contienda presidencial y su reformulada candidatura al Senado por la región Metropolitana, Cristian Contreras, también conocido como “Dr. File”, esgrimió parte de las razones que lo movieron a la candidatura a la Cámara Alta por la capital, incluyendo su particular anhelo.

En ese sentido, Contreras manifestó que "debemos crear una nueva capital para Chile, proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública, jamás pensada en nuestro país, porque todas las medidas que uno pueda tratar de contrarrestar no funcionan".

"Debemos generar empleos, industrias estratégicas, abundancia y riqueza para el país, tenemos que pensar en grande, una nueva capital para Chile es lo que necesitamos”, agregó.

El también académico y doctor en filosofía no dudó en señalar que "la región Metropolitana concentra los problemas de Chile en gran medida, graves dificultades que nosotros podemos subsanar legislando", situando como uno de los casos al "problema de la educación", prometiendo que legislará "para mejorar la calidad y la universalidad”.

“Chile tiene un déficit de 500 mil viviendas, la región Metropolitana acumula la mitad de ellas. Hay más de 80 mil personas que viven en campamentos, por lo tanto, esa es una problemática en Santiago y si uno lo suma a la conectividad, a la contaminación medioambiental, a la contaminación acústica, a la mala locomoción, acompañado del exceso de automóviles, nos damos cuenta que hay que tomar medidas a gran escala”, reconoció el postulante al Senado.

PURANOTICIA

Sobre el ámbito económico, Contreras sostuvo que “vamos a buscar legislar por mejorar las condiciones laborales, por sueldos dignos y por tener una economía basada en la sustentabilidad y en la creación de empresas consientes que se desarrollen en armonía con el medio ambiente”.

Cargar comentarios