Martes 14 de septiembre de 2021 20:35

Condenan a cadena perpetua a madre y su pareja por violar durante 11 años a su hija en Angol

Los condenados atacaron sexualmente a la menor desde el año 2006, cuando la víctima tenía nueve años, y hasta 2017.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a las personas identificadas con las iniciales B.C.M.V. y a A.A.C.S. a la pena de presidio perpetuo, tras comprobarse su responsabilidad en calidad de autores de los delitos de violación y abuso sexual de una menor, en la comuna perteneciente a la región de La Araucanía.

Los acusados eran el padrastro y la madre de la menor, que en el año 2006 inició una relación de pareja con el sujeto, quien concurría frecuentemente a la casa en la que la niña, quien sólo tenía 9 años a esa fecha, residía con su madre.

A partir del segundo semestre de 2006 y hasta el año 2017, ambos acusados, previamente concertados, acordaron que el hombre sostuviera relaciones sexuales con la víctima, para lo cual su madre, incentivaba a la menor para que se vinculara sexualmente con el acusado, manipulando su voluntad.

Por el hecho, además de la pena de presidio perpetuo, el tribunal condenó a los ofensores a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oída como pariente en los casos que la ley designa, además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; 10 años de inhabilitación absoluta temporal en su grado medio para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, prohibición de aproximarse a la ofendida y de visitar su domicilio, establecimientos educacionales o lugares de trabajo por el tiempo que dure la condena.

PURANOTICIA

Cargar comentarios