Lunes 15 de noviembre de 2021 21:01
Sebastián Sichel encaró a Gabriel Boric por antiguos dichos apoyando a Fidel Castro y Nicolás Maduro
"Para mí, el 'cordón sanitario' a la violencia tiene que ser siempre. No arrepentirse después", indicó la carta de Chile Podemos Más.
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, emplazó a su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por sus antiguos apoyos a Fidel Castro, a Nicolás Maduro y por reunirse con Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", uno de los autores intelectuales del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.
Sichel hizo las acusaciones tras una declaración de Boric sobre gobernabilidad, donde el diputado llamó a acabar "con la lógica del sistema AFP y entregar pensiones dignas, con una base sobre 250 mil pesos y poder aumentarlo a 400 mil pesos. La candidata (Uasna) Provoste propone algo parecido con una diferencia pequeña en cifras, pero creo que podemos llegar a acuerdos al final respecto a los puntos grandes".
"Los acuerdos que se requieren y la gobernabilidad para combatir el narcotráfico, que tiene asediada a las poblaciones en Chile, no solo en Santiago. Gobernabilidad en la crisis climática, que no solo tiene preocupados a los jóvenes sino que a toda la humanidad. Esa es la gobernabilidad que proponemos. Porque venimos de los movimientos sociales (...) y porque estamos disponibles para sentarnos con quienes piensen distintos a nosotros para construir acuerdos que nos permitan construir un Chile más justo", agregó el militante de Convergencia Social.
Fue entonces cuando el presidente del BancoEstado tomó la palabra y exhibió unos papeles impresos con antiguos tuits del parlamentario frenteamplista: "Gabriel me gustaría creerte y muchas veces te creo. Mi problema es la gobernabilidad que garantiza un grupo que no solo apoya a Nicaragua y después tiene que pedir disculpas. Sino que tu mismo, votaste en contra de la Ley Antibarricadas. No sé si has pasado por una población y lo que significa una barricada para alguien que llega de noche y no puede entrar. Y que hay baleos de narcos en esas mismas barricadas y gente que trabaja no puede dormir tranquilo".
"También celebraste a Fidel Castro, 'hasta siempre comandante', un dictador que 50 años prohibió la democracia en Cuba. También celebraste a Maduro, y te arrepentiste. 'Fuerza Maduro carajo', así literalmente. También hiciste algo que para mí es una tragedia, visitaste a un asesino de un senador en democracia, Jaime Guzmán", añadió.
"Para mí, el 'cordón sanitario' a la violencia tiene que ser siempre. No arrepentirse después. Estar del lado de los débiles y no de aquellos que atenta. Y todavía no entiendo como se negocia con terroristas en La Araucanía que tienen armas, incendian gente, amenazan con M-16, ahí la fuerza del estado de derecho tiene que proteger a los más débiles y no a Llaitul y a aquellos que tu proteges", cerró Sichel.
PURANOTICIA