Jueves 17 de marzo de 2022 16:37
Robo de fibra óptica dejó sin internet al Ministerio Público: algunas audiencias tuvieron que ser reprogramadas
Este robo a la fibra óptica de la empresa Entel provocó un apagón en el Ministerio, que vio dificultadas sus tareas y afectó el trabajo de sus funcionarios durante la tarde del miércoles y este jueves.
Un corte en sus servicios de internet sufrió la Fiscalía de Chile debido a que sufrió un curioso robo: la fibra óptica.
Este robo a la fibra óptica de la empresa Entel provocó un apagón en el Ministerio, que vio dificultadas sus tareas y afectó el trabajo de sus funcionarios durante la tarde del miércoles y este jueves. Esto obligó a reprogramar algunas audiencias.
Según informó La Tercera, los funcionarios del Ministerio Público pudieron cumplir con gran parte de sus tareas gracias a su internet personal.
"Podemos confirmar que la fiscalía no enfrentó una interrupción mayor de sus servicios debido al corte de fibra óptica que afectó ayer a Entel, en un tramo de la comuna de Conchalí. El servicio ya ha sido repuesto en su totalidad y no ha sido vulnerada ningún tipo de información sobre investigaciones penales, víctimas, usuarios o claves", aseguraron en un comunicado.
Y agregaron que "durante el periodo de corte, las fiscalías locales pudieron continuar con sus funciones. La mayor parte de las audiencias se llevó a cabo, algunas, se realizaron en forma remota y solo una parte se reprogramó. El servicio de call center también continuó en línea".
PURANOTICIA