Jueves 7 de octubre de 2021 15:12

Reinaldo Sánchez lanza duras acusaciones contra el arbitraje chileno y denuncia malas prácticas: “Me ofrecieron cosas incorrectas”

El presidente de Santiago Wanderers reconoció que "antes que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, una persona me vino a ver a mi casa acá en La Cruz".

El tema de los arbitrajes sigue generando polémica en el fútbol chileno. Es que ahora fue Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, quien denunció malas prácticas en el referato nacional.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el timonel del Decano reconoció: "Antes que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, una persona me vino a ver a mi casa acá en La Cruz. Me ofreció cosas incorrectas".

"Yo jamás voy a decir quién es, pero desde ese momento quedé muy pensativo sobre ciertas cosas. Capaz por esa misma razón cambiaron todo. Me cuesta asumir que pasan estas cosas en el fútbol. Lo único que puedo decir es que ofrecieron cosas incorrectas, no quiero meterme en honduras", añadió el empresario.

Además, el directivo criticó el rendimiento de los réferis y comparó el momento del arbitraje cuando él estuvo al mando del organismo de Quilín: "Cuando yo estuve en la ANFP, a los árbitros malos los hacía bajar al Ascenso. Si a los jugadores los castigan, por qué no se puede castigar a los árbitros".

Sobre el sistema de videoarbitraje, Sánchez sostuvo: "Me molesta que una persona que está prácticamente sola en el VAR decida que un club baje de división".

Por último, se refirió al polémico empate de Santiago Wanderers ante Deportes Melipilla, en donde el conjunto caturro sufrió las expulsiones de Matías Marín y Ronnie Fernández: "Hubo dos jugadores expulsados, un gol anulado, claramente nos perjudica".

PURANOTICIA

Cargar comentarios