Viernes 25 de marzo de 2022 08:14
Vuelco total en caso de femicidio frustrado en Viña: mujer que acusó a pareja de golpearla e intentar quemarla, confesó que mintió
"Yo, de puro picada, de puro enojada, llamo a Carabineros diciéndoles que él me había arrojado encima y que me quería matar", indicó la mujer, cuya pareja fue detenida el pasado miércoles.
El miércoles 23 de marzo, carabineros detuvo a un hombre acusado por su pareja de golpear e intentar quemarla en su vivienda ubicada en el sector de Santa Julia, en Viña del Mar, hecho acontecido el pasado 27 de enero de este año.
La acción se llevó a cabo luego que el hombre, acusado de femicidio frustrado, estuviera prófugo de la justicia por cerca de un mes.
No obstante, a un día de su detención, todo cambió...
Y es que la mujer reconoció que le mintió a los funcionarios de Carabineros, razón por la que decidió retractar su denuncia: "Él no me pegó, no me hizo nada. Solamente me agarró de los brazos. Yo enojada lo agrandé todo", señaló a radio Biobío.
Además, la presunta víctima explicó que todo se originó tras una discusión, donde el hombre "me agarra de los brazos y yo lo agarro a garabatos y lo echo. Él me dice ‘bah’, y me empuja y me saca de encima. Yo caigo en el patio, donde tenemos una repisa con cosas de herramientas de él y yo, de puro picada, de puro enojada, llamo a Carabineros diciéndoles que él me había arrojado encima y que me quería matar".
Arrepentida de lo denunciado ante funcionarios de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, la mujer, que presenta un mes de embarazo, señaló que "yo quiero terminar esta demanda. Lo único que quiero es terminar esto. Me siento tan arrepentida".
Cabe precisar que la mujer viñamarina acusó a su conviviente de haberla golpeado, para luego rociarla con combustible; esto, con la intención de quemarla en el inmueble que ambos compartían en el sector de Santa Julia.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA