Miércoles 20 de abril de 2022 10:10

Violenta noche en Biobío y La Araucanía: se registraron ataques incendiarios y disparos a unidad policial

En Tirúa, provincia de Arauco, un grupo de desconocidos atacó a balazos a un retén de Carabineros ubicado en el sector de Quidico.

Varios hechos de violencia se produjeron la madrugada de este miércoles en las regiones de Biobío y La Araucanía.

En Curanilahue, Biobío, hubo un ataque incendiario que afectó a dos camiones, una camioneta y una garita, que quedaron completamente destruidos.

El hecho ocurrió en el sector Cancha El Topo, al límite de las provincias de Arauco y Concepción.

Mientras que a 8 kilómetros de distancia, en el predio Tacna, una grúa terminó totalmente quemada y se investiga si también fue un acto intencional.

En tanto, en Tirúa, provincia de Arauco, un grupo de desconocidos atacó a balazos a un retén de Carabineros en el sector de Quidico.

Los sujetos llegaron al lugar de manera encapuchada, en dos camionetas, y efectuaron disparos en contra del recinto policial, hecho que provocó que los funcionarios uniformados repelieran el ataque. No se reportaron personas heridas.

A su vez, se reportó la existencia de árboles obstaculizando la ruta P-40 que une las localidades de Arauco y Lebu.

En La Araucanía, en tanto, un grupo de desconocidos incendió cinco cabañas y un camión perteneciente al centro turístico Marie Groslaine, ubicado entre Victoria y Curacautín

Voluntarios de Bomberos de Victoria llegaron al lugar para sofocar el fuego, mientras que personal de Carabineros inició la investigación para dar con los responsables.

Cabe señalar que en el sector se encontró un lienzo que aludía a la liberación de los comuneros del Lof Elicura.

PURANOTICIA

Cargar comentarios