Lunes 7 de marzo de 2022 21:45

Viña del Mar recibe dos camiones aljibe para mejorar la operación, cobertura y distribución de agua potable

Vehículos permitirán aumentar la capacidad de distribución, debido a que algunos camiones, con más de 20 años de servicio, no se encuentran operativos por fallas mecánicas.

Dos camiones aljibe con capacidad para 10 mil litros, cada uno, recibió el Municipio de Viña del Mar de parte del Gobierno Regional de Valparaíso, lo que contribuirá a mejorar el abastecimiento de agua potable en los territorios más necesitados de la comuna.

La recepción de los vehículos se realizó en el emblemático campamento Manuel Bustos, en Achupallas, donde se explicó que los dos camiones tienen como finalidad mejorar la operación, cobertura y distribución del agua para consumo humano en los sectores más vulnerables del territorio, debido a la escasez hídrica que afecta a la región.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló al respecto que "Viña del Mar es un territorio vasto, lamentablemente muy desigual y con muchas necesidades. En la actualidad lamentamos que hay más de 1.450 familias que dependen del abastecimiento diario de camiones aljibe".

También sostuvo que "además de tener la mayor cantidad de campamentos del país, también somos una de las comunas con más riesgos de sufrir incendios y en los últimos cinco años hemos tenido más de 170. Por eso, esta priorización que ha tenido el Gobierno Regional para contar con estos camiones nuevos, nos permite entregar agua a las comunidades de manera permanente".

Por su parte, el gobernador Rodrigo Mundaca, explicó que la entrega de los camiones aljibe “es el resultado de un proyecto que elaboramos en el Gobierno Regional, y que contó con el apoyo de todas las consejeras y consejeros regionales. Son 52 camiones aljibe, de los cuales dos son para el Municipio de Viña del Mar -en razón a su cantidad de habitantes- y, por ende, se van a poner a disposición de la población que está más precarizada hoy día”.

La dirigenta del Comité Acogida 2001 del campamento Manuel Bustos, Carolina Rojas, sostuvo que “para nosotros es fundamental esta entrega, ya que hoy día es inminente el tema de la sequía y la falta de agua que estamos ya viviendo, por lo menos en cuatro comités de nuestro campamento, por lo cual, el abastecimiento del agua es urgente y sin estos camiones sería imposible que el municipio pudiera responder a eso”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios