Viernes 8 de septiembre de 2023 08:25

Vecinos de Viña del Mar denuncian que matriz de agua potable en el sector de Santa Inés se rompió por tercera vez esta semana

Un usuario de X (ex Twitter) relató que este problema ya ha ocurrido tres veces durante la presente semana, mientras que desde Esval afirmaron que ya repararon el problema.

Usuarios de redes sociales informaron que el suministro de agua potable se encuentra suspendido en el sector de Santa Inés, en la parte alta de Viña del Mar.

¿El motivo? La rotura de una matriz ubicada en la intersección de calles Nueve con 22 Norte, en el mencionado sector de la Ciudad Jardín.

Un usuario de X (ex Twitter), identificado como David Soto, relató que este problema ya ha ocurrido tres veces durante la presente semana.

"Nuevamente el mismo sector, donde he dicho toda la semana que se ha roto la matriz dos veces, y han cortado el agua sin avisar, acá el agua corre nuevamente", dijo a través de un video que subió a la misma plataforma.

Luego, el usuario de X comentó que "esto se va a la avenida Alessandri, pero nadie hace nada. Estos son los trabajos que hace Esval. Dos veces han reparado la matriz en esta semana y dos veces hemos estado sin agua. Un desastre".

"¿Mañana amaneceremos sin agua otra vez?", preguntó el cibernauta a la cuenta de Esval en la ya mencionada red social.

Al respecto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, indicó a Puranoticia.cl que "lamentamos los inconvenientes registrados en calle 9 con 22 Norte, en Santa Inés. Nuestros equipos trabajaron y repararon la conducción de agua potable en horas de la madrugada de este viernes, retomando el suministro".

De igual forma, explicó el ejecutivo de la empresa sanitaria regional que "se trató de una rotura espontánea de matriz", por lo que "nos mantenemos monitoreando la red del sector y evaluando nuevas acciones de ser necesarias".

PURANOTICIA

Cargar comentarios