Lunes 17 de abril de 2023 22:24

Un colegio y un jardín infantil de La Ligua suspendieron sus clases por funeral de alto riesgo: lanzaron fuegos artificiales

Comunidades educativas del colegio Luis Cruz Martínez y del jardín infantil Los Ositos solicitaron a sus respectivas autoridades retirar al mediodía a sus pupilos.

Tal como ocurrió en Valparaíso el pasado 21 de marzo, este viernes 14 de abril en La Ligua fueron suspendidas las clases en el colegio Luis Cruz Martínez y en el jardín infantil Los Ositos, a raíz de un funeral de alto riesgo en la comuna, donde se registró en lanzamiento de fuegos artificiales. 

Se trataba de la última despedida de un hombre que murió en un tiroteo registrado el pasado miércoles 12 de abril en el sector de Longotoma, hecho policial que involucró a tres automóviles, cuyos ocupantes poseían antecedentes por robo y drogas.

El fallecido fue encontrado al interior de uno de estos automóviles, motivo por el que el viernes se llevó a cabo el servicio fúnebre. A raíz de esto, la comunidad educativa de ambos establecimientos pidió retirar al mediodía a sus pupilos.

Durante el funeral, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acompañaron el cortejo, para custodiar la seguridad de la comuna.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, explicó que "las personas están preocupadas, porque hay un ambiente inseguridad por este tipo de hechos. Fue de menor impacto, pero hubo fuegos artificiales y eso genera una reacción en la comunidad".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios