Miércoles 6 de julio de 2022 07:52
Tres vehículos y un galpón fueron quemados por encapuchados que ingresaron a un fundo entre Traiguén y Lumaco
El dueño de este último inmueble repelió el ataque, haciendo uso de su escopeta particular.
Un ataque incendiario se registró este miércoles en el fundo El Coihue, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta R90-P que une las comunas de Traiguén con Lumaco, en la región de La Araucanía.
Según información policial, al menos cinco encapuchados armados ingresaron al predio ubicado en un camino interior para prenderle fuego a tres vehículos y un galpón.
Sin embargo, este último inmueble no fue quemado debido a que el dueño del recinto repelió el ataque haciendo uso de su escopeta particular.
El comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, informó que "cinco sujetos encapuchados armados concurrieron hasta el fundo El Coihue, procediendo a rociar algún tipo de líquido acelerante en tres vehículos y un galpón, para luego prenderle fuego".
"Esta acción fue advertida por el dueño del predio, quien salió de su domicilio, repeliendo el ataque, haciendo uso de una escopeta de propiedad particular, debidamente inscrita para ser tenida en el lugar", añadió, indicando que "esta situación originó que los sujetos huyeran por los predios vecinos".
El uniformado explicó que "por la acción del fuego resultaron dañados tres vehículos. En tanto, en el galpón no logró prender el fuego".
Por instrucción del Ministerio Público, el hecho será investigado por personal de Labocar y Os9 de Carabineros.
Cabe hacer presente que no se registran lesionados por el incidente.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA