Martes 23 de enero de 2024 08:38

Tradicional pileta del borde costero de Viña del Mar fue vaciada luego que turistas la convirtieran en una verdadera piscina pública

La decisión se tomó en conjunto con la Seremi de Salud de Valparaíso, que respaldó el actuar de la casa edilicia con el objetivo de resguardar la salud de las personas.

La Municipalidad de Viña del Mar tomó la determinación de cerrar la pileta que rodea al monumento al soldado Alberto Larraguibel y su caballo «Huaso», pues durante los últimos días comenzó a ser utilizada masivamente como piscina pública por turistas.

Desde la Dirección de Operaciones de la casa edilicia informaron que la determinación se adoptó para "evitar riesgos de accidentes como caídas o electrocución, así como también evitar un daño a las bombas de impulsión de agua".

Además, informaron que la medida fue consultada a la Seremi de Salud, la cual le entregó completo respaldo a la decisión adoptada por el Municipio que administra la alcaldesa Macarena Ripamonti, en función del resguardo de las personas.

Cabe recordar que durante los últimos días se apreció en redes sociales una serie de videos que muestran a una gran cantidad de personas disfrutando el verano en esta pileta que no está adaptada al baño pues, entre otros factores, podría incluso tener coliformes fecales, ya que vecinos han asegurado que personas defecan en el lugar.

Por último, vale indicar que desde el Municipio de Viña del Mar informaron que esta medida de secado también se aplicará en otra pileta del borde costero de la ciudad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios