Martes 24 de mayo de 2022 17:53
"Tienes que quedarte callada nomás": Así fue el feroz proceder de los tres colombianos que violaron a una mujer en casa de Valparaíso
Por esta salvaje agresión sexual cometida en el cerro Los Placeres fue detenido un ciudadano chileno, formalizado como cómplice del delito de violación, quedando sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Conmoción existe en Valparaíso luego que se conociera del brutal caso de una violación grupal en contra de una mujer de 29 años, con residencia en Viña del Mar, hecho perpetrado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, mientras que un cuarto, de nacionalidad chilena, actuó como cómplice, siendo detenido y formalizado por su presunta responsabilidad en este delito.
Justamente en la audiencia de formalización, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el fiscal Ignazio Rivera le comunicó al imputado, de iniciales C.A.L.C., los cargos por los cuales estaba siendo investigado, y que dicen relación con el delito de cómplice de violación, en grado de consumado, razón por la que se le decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El persecutor relató en la audiencia que los hechos materia de la investigación comenzaron a las 23:00 horas del domingo 22 de mayo, cuando un sujeto, de nacionalidad colombiana, contacta a J.C.U. por una publicación en una sitio web de escort, donde la mujer de 29 años prestaba sus servicios sexuales.
El ciudadano extranjero la pasa a buscar a su domicilio en Viña del Mar y luego la sube a su automóvil, con el objetivo de dirigirse al domicilio donde se cumpliría el acordado servicio sexual. No obstante, en el trayecto, el sujeto detiene la marcha para subir a otros dos hombres, también de nacionalidad colombiana, uno de los cuales amenaza con un arma de fuego a la mujer.
"Tienes que quedarte callada nomás", señaló el sujeto que la apuntaba con el arma de fuego, según relató el fiscal Ignazio Rivera.
Luego, los tres antisociales y la víctima se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el sector de Cabritería Norte, en el cerro Los Placeres de Valparaíso, lugar donde fue llevada a una habitación.
Esto, mientras los hombres sacaron preservativos, se desnudaron, hicieron lo propio con la víctima, a quien terminaron violándola.
"Sin el consentimiento de la víctima, quien temía por su vida e integridad física, procedieron estos cuatro sujetos a penetrarla vaginalmente", relató el persecutor.
Fue durante esta brutal agresión sexual cuando llega al domicilio el imputado chileno, de iniciales C.A.L.C.. Según se indicó en la formalización de cargos, el sujeto le arrienda la casa a los colombianos, razón por la que se molestó al ver la escena sexual, indicándoles que "no les había arrendado la casa para que llevaran una polola".
Los extranjeros le manifestaron al imputado que se mantuviera callado y que cuidara la puerta, palabras que fueron acompañadas con la entrega de una bolsa con droga. Así, C.A.L.C. se mantuvo en silencio y vigilando la puerta mientras los colombianos continuaban violando a la mujer de 29 años.
Fue durante la agresión sexual que la víctima comienza a ejecutar maniobras de resistencia; esto, con la finalidad de que los sujetos detuvieran la violación.
Sin embargo, sólo consiguió que uno de los extranjeros tomara una moneda caliente y la colocara en sus pies, causándole lesiones.
Luego la mujer fue sacada del domicilio y llevada hasta Viña del Mar, donde finalmente fue abandonada por los antisociales, dejando a la víctima con un severo shock en plena vía pública de la Ciudad Jardín.
Mientras se encontraba en este estado, y aún en la vía pública, la mujer se encuentra con una patrulla de Carabineros, a quienes les relata lo sucedido.
El fiscal Rivera contó durante la formalización que los uniformados la asisten y luego, junto a la propia víctima, concurren al domicilio donde se cometió el brutal hecho.
Así fue como encontraron en el lugar al imputado, quien se encontraba en una de las habitaciones. A su vez, se informó que en esta casa se encontró armamento y drogas.
Respecto a los hechos relatados, el fiscal Ignazio Rivera indicó que "a juicio del Ministerio Público, (los hechos) dan cuenta del ilítico de violación del artículo 361, Nº 1 del Código Penal, correspondiéndole en este caso al imputado, en calidad de cómplice, en grado de desarrollo consumado".
Con todos estos antecedentes en cuenta, la jueza Nora Bahamondes, del Juzgado de Garantía de Valparaíso, determinó dejar al imputado sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
De igual forma, el tribunal porteño acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó en 120 días el plazo de investigación de estos hechos.
PURANOTICIA