Martes 26 de septiembre de 2023 19:59
Testigo asegura que hombre que estuvo con Valentina González en motel de Quintero confesó haber asesinado a la abogada
Cabe señalar que el sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por causas que no tenían relación con la muerte de la profesional, sino por causas de violencia intrafamiliar (VIF), fue detenido en Coquimbo.
Hasta la región de Coquimbo se trasladó un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso para entrevistar a una testigo, en el caso del crimen de la abogada Valentina González, quien fue hallada sin vida en el motel “El Duende” de la comuna de Quintero a fines de julio de 2022.
Identificada como D.R.A., la persona de 32 años manifestó que en su calidad de trabajadora sexual tuvo un encuentro con Felipe Olivares Ossio, denominado como “persona de interés” en la investigación.
La testigo declaró en un cuartel de la Policía de Investigaciones de Coquimbo que el sujeto le confesó que mató a Valentina González al interior del recinto.
“Me dice ‘mi familia tiene cualquier poder, por eso yo estoy en la calle’ (…) Él me dijo ‘no, si yo ando arrancando de los pacos porque maté a una hueona en el motel de El Duende’“, declaró la mujer, según consigna radio Biobío.
La abogada que representa a la familia de González, Cynthia Pérez, espera que Olivares sea formalizado por el hecho.
“Que exista una testigo que compartió con Felipe, que aporta antecedentes, que graba a Felipe mientras estuvo compartiendo con él y que ella señala que Felipe le habría confesado la participación que tuvo en la muerte de Valentina, es un testimonio importante”, afirmó la profesional.
Mientras que, Karl Pirtzl, abogado de Olivares Ossio, aseguró que esta declaración se trata de una "invención".
Cabe señalar que el sujeto de 44 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso en la región de Coquimbo.
El arresto del único hombre que estaba en la habitación del motel donde falleció Valentina, se produjo por una orden vigente que mantiene desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por una causa por delitos de daños y amenazas presuntamente cometidas en contra de su expareja.
El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y fue ingresado a un centro penitenciario de la zona.
Sin embargo, será trasladado a la Ciudad Jardín y este miércoles 27 será puesto a disposición del tribunal viñamarino.
PURANOTICIA