Viernes 14 de octubre de 2022 13:13
Terror en el colegio Saint Paul de Viña del Mar: Alumna extrajo revólver de su madre y disparó en el baño de mujeres de enseñanza media
El hecho registrado en el establecimiento particular de Av. Agua Santa se efectuó aparentemente con intenciones de atentar contra su integridad física, según indica el diario La Estrella de Valparaíso, en base a una comunicación interna del colegio.
Un hecho que reviste máxima gravedad se registró este miércoles en el colegio Saint Paul de Viña del Mar, lugar donde una alumna de 16 años percutó un disparo con arma de fuego en el baño de mujeres de enseñanza media.
El hecho registrado en el establecimiento particular de Av. Agua Santa se efectuó aparentemente con intenciones de atentar contra su integridad física, según indica el diario La Estrella de Valparaíso, en base a una comunicación interna del colegio.
A pesar de ello, ni la adolescente ni las otras dos estudiantes que se encontraban en el baño en aquel momento resultaron heridas producto del único impacto de bala percutado, el cual terminó contra una pared.
Luego del estruendo, docentes del establecimiento viñamarino llegaron hasta el lugar, mientras la adolescente de 16 años hizo entrega voluntaria del arma de fuego que portaba, el cual pertenece a su madre.
Tras ello, se dio aviso a Carabineros de la Tenencia de Recreo, quienes al llegar al colegio Saint Paul dieron cuenta de los antecedentes al fiscal de turno el que, a su vez, ordenó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar). Esta unidad especializada estableció que se trataba de un revólver marca Arminius, calibre .38.
El fiscal, en tanto, dejó apercibida al artículo 26 a la menor de edad y dio cuenta de porte ilegal de arma de fuego. De igual forma, tomó declaración a la madre e informó vulneración de derechos ante el Juzgado de Familia.
En cuanto al colegio, ni en su sitio web ni en su cuenta en Instagram –la cual decidieron poner como privada– se refirieron a lo ocurrido. No obstante, sí lo hicieron a través de una comunicación interna enviada a la comunidad escolar, en la cual abordaron el tema calificándolo como "una situación en extremo delicada".
También –y según consigna el matutino porteño– señalaron desde el Saint Paul que la estudiante habría tenido la intención de atentar contra su integridad y que "inmediatamente se adoptaron los procedimientos establecidos en nuestro protocolo, dando prioridad a la contención de la alumna afectada, salvaguardando la seguridad de los miembros de la comunidad y posteriormente informando a los organismos que la legislación estipula”.
PURANOTICIA