Miércoles 26 de julio de 2023 11:37
Terror en el colegio Saint Dominic de Viña por ola de asaltos: estudiantes son abordados en grupo para robarle sus pertenencias
El último hecho se registró este lunes a las 17:00 horas en un paradero de la avenida Libertad, donde siete antisociales intentaron quitarle el teléfono celular a un estudiantes de 17 años del colegio Saint Dominic, logrando sustraerle sólo un gorro que llevaba puesto.
El susto de su vida pasó un joven estudiante del colegio Saint Dominic de Viña del Mar, luego que un grupo de unos siete delincuentes lo asaltara en la vía pública, a plena luz del día, mientras esperaba locomoción colectiva junto a otros tres escolares.
Este hecho no sería el único, pues ya se reportan al menos otros dos casos de similares características que han afectado a estudiantes de este recinto educacional, situación que mantiene aterrorizada a las comunidades estudiantiles de la población Vergara.
En este nuevo hecho en específico, se informó que eran las 17:00 horas de este lunes 24 de julio cuando el adolescente de 17 años salió del establecimiento educacional junto a un compañero y dos amigas del colegio María Auxiliadora (ubicado en las cercanías del suyo) dirigiéndose el grupo a un paradero de Av. Libertad.
Fue en este contexto en el que un grupo de siete delincuentes se acercó al estudiante para robarle su teléfono celular, acción que no consiguieron debido a una rápida maniobra del escolar. Pese a ello, le quitaron un gorro que llevaba puesto.
Los antisociales cruzaron rápidamente la calzada, desde donde giraron para proferir una serie de insultos hacia el grupo de estudiantes que yacían conmocionados y estupefactos tras ser víctima de esta acción.
"Es tremendo saber que lo asaltaron a dos cuadras del colegio, en un lugar céntrico y a plena luz del día. Ahora estamos más tranquilos, pero los chicos están super vulnerables en cualquier lugar", señaló a La Estrella de Valparaíso la madre del adolescente asaltado, Paula Marambio, quien reconoció que esto obligó a cambiar la rutina familiar, ya que ahora deben ir a buscarlo a diario al establecimiento.
Desde el colegio Saint Dominic, en tanto, informaron que en materia de seguridad han instalado cámaras de televigilancia y que están trabajando de manera conjunta con la oficina de Integración Comunitaria de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar.
Cabe hacer presente que desde el recinto educacional confirmaron que ya han ocurrido al menos dos hechos de similares características que han afectado a sus estudiantes, donde el proceder de los delincuentes es similar: "Abrazándolos para luego pedirles sus celulares y las claves, entre ellas para desbloquear el aparato y otras referidas eventualmente a bancos", señalaron en un comunicado interno.
PURANOTICIA