Martes 27 de junio de 2023 07:58
Suspenden las clases en El Tabo, El Quisco y Algarrobo por corte de agua en la provincia
Superintendencia de Servicios Sanitarios y Esval informaron que los periodos de reposición del servicio de agua potable han variado en las comunas de la provincia de San Antonio.
Una de las más serias consecuencias que ha dejado el paso del sistema frontal por la región de Valparaíso ha sido el extenso corte en el suministro de agua potable en la provincia de San Antonio.
Y es que considerando que el servicio aún no ha sido repuesto en su totalidad, la Seremi de Educación de Valparaíso tomó la determinación de suspender las clases en las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo.
De acuerdo a la información entregada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y por la empresa Esval, los periodos de reposición del servicio de agua potable han variado en las diversas comunas del litoral de la región de Valparaíso.
Es por ello que la seremi Romina Maragaño sostuvo que "hemos informado a los sostenedores que se suspenden las clases en las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, hasta que se realice la reposición del servicio de agua potable".
En tanto, desde la bajada regional del Ministerio de Educación emitieron un escueto comunicado en el que indican que "por no reposición del suministro de agua potable, se suspenden las clases para el martes 27 de junio de 2023 en todos los establecimientos municipales, subvencionados y particulares y en jardines infantiles de las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo, con recuperación".
PURANOTICIA