Jueves 24 de marzo de 2022 12:01
Superintendencia del Medio Ambiente inicia investigación por intoxicación de 21 alumnos en Puchuncaví
Los afectados, de entre 7 a 18 años, fueron trasladados al Centro de Salud Familiar (Cesfam de Puchuncaví, siendo dados de alta posteriormente.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) abrió una investigación tras recibir una denuncia por parte de la Municipalidad de Puchuncaví sobre la intoxicación que sufrieron 21 estudiantes de la comuna por malos olores.
El hecho ocurrió la tarde del martes y afectó principalmente a alumnos de dos establecimientos educacionales de esta comuna de la región de Valparaíso: el colegio Sargento Aldea y la escuela La Chocota.
Los afectados, de entre 7 a 18 años, fueron trasladados al Centro de Salud Familiar (Cesfam de Puchuncaví, siendo dados de alta posteriormente.
Ana María Gutiérrez, jefa de la oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, señaló que la indagatoria es “por una posible intoxicación por malos olores u olores tóxicos, alrededor de la escuela municipal”.
Agregó que “a raíz de esto, en forma conjunta con los fiscalizadores municipales y el Servicio de Salud, empezamos a realizar una investigación y una fiscalización para dar con los hechos concretos de cuál fue la posible fuente de la emanación de estos malos olores”.
La Seremi de Salud de Valparaíso informó que una de las hipótesis de la situación sea “los sistemas de alcantarillado, los cuales, luego de estar en desuso por un período prolongado, podrían acumular gases propios de la descomposición y reacción de la materia orgánica”.
Pero añadió que “no se descartan otras hipótesis del origen de estos gases, como la contaminación del radio Quintero- Puchuncaví por material particulado”.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA