Jueves 9 de junio de 2022 08:02

Sujeto fue condenado a 5 años de presidio por abuso sexual reiterado contra la hija de su ex pareja en San Antonio

Fiscalía indicó que el delito lo cometía en momentos en que el imputado, de iniciales P.A.R.O., quedaba a solas al cuidado de la niña.

El Tribunal Oral En Lo Penal (TOP) de San Antonio declaró como culpable a P.A.R.O. por cometer abusos sexuales de manera a reiterada en contra de la hija de su ex pareja durante el año 2016, delito por el que fue sentenciado a una pena efectiva de 5 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Además, el sujeto quedó inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos y ejercicios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación de manera perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con personas menores de edad.

El trabajo investigativo, encabezado por la fiscal Javiera Torres, quien coordinó las diligencias a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), de la PDI, permitió reunir la prueba de cargo, lo que permitió acreditar la culpabilidad del acusado en los hechos.

‘’En este caso, acreditamos el delito de abuso sexual reiterado cometido el año 2016 por el condenado P.A.R.O. contra la hija de su entonces conviviente. Delito cometido en los momentos en que él quedaba a solas, al cuidado de la niña",  señaló la persecutora.

El TOP de San Antonio, compuesto por los magistrados Andrea Santander, Edgardo Castro y María José Araya, resolvió que "se impone la sanción accesoria de sujeción  a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, además de informar cada tres meses su domicilio actual".

PURANOTICIA

Cargar comentarios