Martes 11 de octubre de 2022 14:19
"Su condición neurológica es catastrófica": Empeora estado de salud de carabinero agredido con fierro en San Antonio
El doctor Cristián Matus, director de Sanidad del Hospital Dipreca, indicó que la condición neurológica del sargento segundo "ha ido empeorando", y que "los exámenes que se tienen a la vista son peores que los anteriores".
El Hospital Dipreca entregó un nuevo parte médico sobre el estado del carabinero Carlos Retamal, quien fue agredido en la cabeza con un fierro durante la fiscalización de una carrera clandestina en el sector de Mavilla, en la comuna de San Antonio.
Al respecto, señalaron que continúa en estado de gravedad y que sufrió un empeoramiento de su situación.
El doctor Cristián Matus, director de Sanidad del recinto hospitalario, indicó que la condición neurológica del sargento segundo "ha ido empeorando", y que "los exámenes que se tienen a la vista son peores que los anteriores".
"Hay más edemas, hay situaciones neurológicas que se han profundizado en estas horas. La condición actual es más severa que las horas previas", añadió el médico.
Retamal sigue en riesgo vital y "está bajo sedación para que no tenga dolor, con ventilación mecánica". Según explicó Matus, el uniformado sufrió un traumatismo encéfalo craneano "debido a un impacto por elemento contundente".
En tanto, la doctora Patricia Adriazola señaló que su “condición neurológica es catastrófica”. “El paciente está en una condición de extrema gravedad, con riesgo vital y con lesiones producto de este trauma encéfalo craneano”, explicó.
Este domingo, el sargento segundo Carlos Retamal quedó en estado grave luego de ser golpeado brutalmente tras concurrir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.
En tanto, los cuatro imputados que participaron en esta carrera clandestina quedaron con firma mensual, formalizados por los delitos de participación en carreras clandestinas con resultado de lesiones graves, no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad.
PURANOTICIA