Sábado 14 de mayo de 2022 08:49
Sorprenden a dos hombres en Tirúa con 500 cartuchos de escopeta: Quedaron en prisión preventiva
El Ministerio Público señaló que las municiones habrían sido utilizadas para alterar el orden público en Tirúa, Quidico y Curaquidico.
En el Juzgado de Garantía de Cañete, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos sujetos que fueron formalizados por el delito de tráfico de municiones.
Los sujetos fueron detenidos con 500 cartuchos de escopeta en Tirúa, en la región del Bío Bío, por Carabineros de Chile.
Lo anterior, luego de que el personal policial cruzara el puente que atraviesa el río Tirúa y decidiera fiscalizar a los sujetos en una camioneta. Carabineros encontró 500 cartuchos de escopeta.
El fiscal para causas de violencia rural, Juan Yáñez, dijo que están investigando cómo las municiones llegaron a manos de los detenidos, pero que sí "se logró establecer de dónde salieron estas municiones, que eran del comercio establecido en la región de La Araucanía".
El Ministerio Público señaló que las municiones habrían sido utilizadas para alterar el orden público en Tirúa, Quidico y Curaquidico.
Cabe recordar, que a raíz de la detención de los sujetos, se registró un ataque con piedras y disparos en contra de la Subcomisaría de Tirúa, con el objetivo de "rescatar" a los imputados.
PURANOTICIA