Lunes 20 de febrero de 2023 15:45
Solitario delincuente se hizo pasar por paciente para perpetrar millonario robo en el Hospital Naval de Viña del Mar
Antisocial se levanta de su asiento en el área de Urgencias para acudir a Oftalmología, desde donde sustrae un ecobiómetro, avaluado en $40 millones.
Con equipo médico avaluado en $40 millones escapó un delincuente que se hizo pasar como paciente del Hospital Naval de Viña del Mar.
El hombre llegó hasta el servicio de Urgencias del recinto médico, lugar donde se sentó, aparentemente, a esperar su turno de atención.
Fue en este lapso de tiempo donde se levanta de su asiento para acudir al área de Oftalmología, desde donde sustrae un ecobiómetro, equipo que mide la presión ocular.
Tras ello, el ladrón guarda el elemento en su mochila y sale del hospital en dirección desconocida.
El robo sólo fue advertido cerca de una hora después, cuando personal médico observa que faltaba el importante equipamiento, motivo por el cual se presentó una denuncia ante Carabineros, que llegaron al sitio del suceso.
Al observar las cámaras de televigilancia del Hospital Naval de Viña del Mar, las imágenes no pudieron entregar un reconocimiento claro del rostro del antisocial.
Los antecedentes del millonario robo fueron puestos a disposición tanto de la Fiscalía local de la Ciudad Jardín como de la Fiscalía Naval, por ser un recinto de la Armada.
PURANOTICIA