Lunes 8 de enero de 2024 18:22

Seis detenidos deja frustrado robo de contenedor en San Antonio

Uno de los individuos era un menor de 17 años. Todos quedaron en libertad.

Cinco hombres, uno de ellos menor de edad, resultaron detenidos tras intentar sustraer un contenedor de un recinto extraportuario en el sector de Agua Buena, en San Antonio.

Fue personal de Carabineros que logró frustrar el delito, luego que el encargado de ingreso al patio de acopio de contenedores los alertara sobre la presencia de los individuos.  

La situación comenzó cuando el hombre notó interferencia en su teléfono, luego advirtió la llegada de tres camiones y uno de los choferes le indicó que venían por “un tarro”, en un día que no se realizan entregas de contenedores.

Según consta en el parte policial que dio a conocer El Lider de San Antonio, el sujeto le expuso al trabajador que “da lo mismo qué tarro, me llevo cualquiera”, lo que alertó aún más al hombre. 

Carabineros llegó al lugar rodeando a los 6 individuos, uno de ellos de 17 años de edad, quienes intentaron escapar.

Con la captura también se logró la incautación de amarras plásticas y cartuchos de calibre 16 milímetros, además de dos inhibidores de señal GPS.

Todos los involucrados fueron arrestados por el delito de robo en lugar habitado en desarrollo de tentado, por porte de elementos para cometer el delito y por tenencia de municiones, además de conducir con placas patentes falsificadas.

Cuatro de los detenidos contaban con antecedentes penales por delitos de mayor connotación socal, según indicó el capitán de Carabineros  Gian Fran Dall´orso, comisario de servicio. 

"Son miembros de una banda criminal que se dedica a cometer este tipo de ilícitos, principalmente en recintos portuarios y depósitos de contenedores en la comuna de San Antonio”, declaró el uniformado.

Tras la audiencia de formalización, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, los seis acusados quedaron en libertad.

La fiscal, Javiera Torres, comunicó a los individuos los delitos que se les imputaron y debido que dos de ellos no contaban con antecedentes penales, sólo se solicitó la medida de arraigo nacional, lo que fue concedido por la jueza María Carolina Torrealba.

En tanto, los otros cuatro detenidos, también frente a la pena que arriesgan y al ser un delito tentado, la persecutora requirió que se les fijara una firma mensual y arraigo nacional, solicitud también concedida por el tribunal. 

PURANOTICIA