Martes 19 de diciembre de 2023 23:58
Segunda etapa del plan de bacheo en San Antonio entregará más seguridad, comodidad y movilidad
Serán 36 los nuevos puntos de calzada que se repondrán en la comuna.
En San Antonio se inauguró la segunda etapa del Plan de Bacheo en el sector de Pelancura, obras que buscan reparar las imperfecciones del pavimento y las veredas de la comuna.
La iniciativa, que se extenderá por seis meses, contempla una inversión de 150 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad de los transeúntes de la zona.
La alcaldesa Constanza Lizana señaló que "hoy nos encontramos en Pelancura con el inicio de esta segunda etapa, siguiendo con el compromiso de mejorar nuestra calles en los distintos puntos de nuestra ciudad".
Esta segunda etapa contempla la intervención de 36 nuevos puntos, los que fueron priorizados según el grado de urgencia y la demanda ciudadana. El objetivo es mejorar la protección y la movilidad de los peatones, como también, la seguridad de los conductores que transitan en lugares donde los “eventos” se han extendido por una larga data.
Entre los hitos más destacables, se encuentra el tramo de la avenida Antonio Núñez de Fonseca, que une la capital provincial con el resto de las comunas del Litoral Central, donde se intervendrán más de 279 metros de calzada.
Rodrigo Silva, jefe del Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales, destacó que “en cada punto está estimado un periodo de ejecución de 15 días aproximadamente, los que irán avanzando referente a la necesidad y la complejidad del tránsito de la zona”.
Estas obras consisten en la reparación de las imperfecciones, huecos u hoyos que se encuentran en el pavimento, mediante el uso de carpeta asfáltica caliente o concreto hidráulico, según el caso. Además, se realizará la rehabilitación de las soleras que presenten deterioro o daño.
El Programa de Bacheo se ejecuta con recursos propios de la Municipalidad de San Antonio y con el apoyo de la empresa contratista Quintavial, que cuenta con personal capacitado y maquinaria adecuada para realizar las labores de reparación.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las señalizaciones y las indicaciones de los trabajadores, a fin de evitar inconvenientes o accidentes durante el periodo de ejecución de obras que van en beneficio de la propia comunidad.
PURANOTICIA