Lunes 29 de enero de 2024 17:31

Secuestro con homicidio de un venezolano en Quillota devela posible presencia de una célula del «Tren de Aragua» en la comuna

«Hijos de Dios» lleva por nombre la banda que se identificó ante el hermano de la víctima fatal en un llamado extorsivo donde le exigían $5 millones por su liberación.

Aterrorizada se encuentran los habitantes de Quillota luego que se informara que se está investigando la posible presencia de una célula de la banda venezolana «Tren de Aragua» en esta comuna ubicada al interior de la región de Valparaíso.

Todo se originó con el secuestro con homicidio registrado el sábado 20 de enero, donde un ciudadano venzolano fue asesinado a balazos al interior de un departamento, luego de haber sido raptado por sujetos desconocidos cuando entregaba un pedido.

El hecho se registró en uno de los edificios de la villa Los Aromos, en Quillota, donde comenzó a surgir el nombre de una banda llamada «Hijos de Dios», los que podrían estar relacionados a la sangrienta organización oriunda de Aragua. 

La subdirectora de la Unidad Especializada en Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Tania Gajardo, comentó a Biobío que "se está investigando ciertamente la participación de personas vinculadas a bandas de carácter transnacional".

"Con antecedentes tan preliminares que tenemos a la fecha, no se puede ni confirmar ni descartar ninguno de estos antecedentes", agregó.

A partir de estos antecedentes, se dio a conocer que es el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía que está haciendo las indagatorias respectivas, trabajando coordinadamente con la Policía de Investigaciones.

De hecho, al momento de perpetrado el crimen, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, indicó que "al examen externo policial del cadáver, se lograron observar alrededor de siete lesiones compatibles con proyectil balístico en extremidades superiores, región torácica y abdominal".

También se indicó que la víctima, de nacionalidad venezolana, fue abordada e intimidada por desconocidos cuando éste efectuaba un reparto a domicilio. Su hermano, en tanto, señaló que recibió llamados extorsivos pidiéndole $5 millones por su liberación. Ahí es donde surge el nombre de «Hijos de Dios», ya que el hermano de la víctima relató que personas con acento venezolano le dieron ese nombre durante aquella llamada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios