Sábado 1 de enero de 2022 13:01

Ripamonti ratifica que show pirotécnico del 2022 fue el último en Viña del Mar y promete "espectáculo de vanguardia" para el 2023

Jefa comunal expuso que este show de fuegos artificiales frente al mar "termina siendo una noche de pesadilla más que un año nuevo" para algunos.

Asegurando que es una "fanática del show de fuegos artificiales", la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó sus intenciones de que este 2022 haya sido el último año con este espectáculo pirotécnico, pues se está pensando en un "espectáculo de vanguardia" para recibir el 2023.

A través de un punto de prensa en el Castillo Wulf, la jefa comunal expuso que "se tienen que barajar más opciones" y agregó que este show pirotécnico, que cuesta $500 millones, "tiene ciertas externalidades, que podríamos tolerar o no, pero nosotros escribimos un programa, que es público, que no sólo tenía propuestas electorales para seducir a las personas, sino que también hay un catastro de valores".

En ese sentido, enumeró acciones como el cuidado del medio ambiente y la protección de animales de compañía, agregando que "cuando escribiste de puño y letra estos valores, pero tienes un fenóneno de 20 minutos, es una contradicción y es momento de revisarlo".

"Este show termina siendo una noche de pesadilla más que un año nuevo para algunos. Hemos recibido relatos de familias que tienen que sedar a sus hijo cuando hay condición del espectro autista. Eso tiene que llamarnos a sentir solidaridad, que nos llame como comunidad a tener mejores valores, a pensar en el otro, y que esa misericordia la tengamos los 365 días del año. ¿Y cómo, estimo yo? Con un evento de vanguardia que sorprenda a todos", añadió Ripamonti.

Consultada respecto a si podría incluir en este nuevo evento a Valparaíso y Concón, la Alcaldesa de Viña del Mar dijo que "para mí sería todo un éxito el unir a las tres comunas. Hoy hay tecnología de vanguardia, además que tenemos la capacidad de levantar un show distinto para el año nuevo, donde la gente se sienta congregada, feliz, y pase sus fiestas en la región".

"Eso se puede lograr de diferentes maneras, permaneciendo de manera constante en lógicas de cooperación y no en competencia", agregó.

Finalmente, respecto a la molestia que una decisión como ésta pueda tener en los gremios del comercio y turismo, la jefa comunal expuso que "en Viña del Mar yo adoro a las cámaras de comercio, tengo reuniones con Reñaca, con Viña del Mar, con los hoteleros, y nos llevamos increíble. Pueden haber reticencias, pero podemos sacarlo adelante, si se motivan, si les ponemos un plan estratégico y serio, les aseguro que terminarán subiéndose al carro".

PURANOTICIA

Cargar comentarios