Lunes 4 de marzo de 2024 22:11

Ripamonti emplazó a Boric en entrega de útiles para damnificados: "Esas mochilas van a llegar a guardarse dentro de una carpa"

La alcaldesa de Viña del Mar añadió que no cree factible que los estudiantes puedan asistir esta semana a clases como ocurrirá en el resto del país, ya que "no hay duchas ni baños para poder higienizarse, no hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, interpeló al presidente Gabriel Boric en medio de la entrega de útiles escolares para los estudiantes afectados por los incendios.

Desde la Escuela Ministro Zenteno, la jefa comunal agradeció la “ayuda que se le está entregando a nuestros estudiantes y sus familias, nos acaban de mostrar unas mochilas maravillosas, nos están entregando sus materiales de estudio diferenciados para los estudiantes".

Sin embargo, agregó: "Pero al Estado de Chile, al Presidente, debo decirle que estas mochilas y estos elementos, estos útiles, van a llegar la mayoría de los casos a guardarse adentro de una carpa porque todavía no podemos llegar con las viviendas de emergencias necesarias".

“Probablemente los niños van a tener sus útiles escolares y las mochilas, pero no sé si van a poder asistir a clases por más que comencemos este miércoles porque no hay duchas ni baños para higienizarse. No hay transporte, no hay capacidades de alimentación suficiente”, aseguró.

En esta línea, manifestó que a un mes de la emergencia aún no han podido llegar a todas las personas, “necesitamos triplicar nuestros esfuerzos”.

“No podemos contentarnos, ni dar ningún aplauso más, hasta que cada uno tenga una vivienda, una ducha y un alimento para poder llevar a los niños a un colegio, a su escuela de manera adecuada y eso no puedo pasar antes que llegue el invierno, ese debe ser el limite que tenemos que cumplir como autoridades”, recalcó Ripamonti.

En tanto, el Mandatario aseguró que se "está trabajando noche y día y moviendo todo lo necesario para poder llegar con todo el apoyo" y que “no hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo, cuando hay una persona que necesita más apoyo del Estado”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios