Jueves 22 de diciembre de 2022 23:35
Retiran obras y muebles desde el interior del Palacio Vergara por incendio forestal en Viña del Mar
Al menos 200 casas han sido consumidas por las llamas, mismas que siguen bajando por el cerro, y ya han llegado hasta el área de la Quinta Vergara, considerando que el anfiteatro está rodeado de vegetación.
El incendio forestal del sector alto de Viña del Mar continúa activo, y se estima que ha alcanzado aproximadamente 100 hectáreas.
Al menos 200 casas han sido consumidas por las llamas, mismas que siguen bajando por el cerro, y ya han llegado hasta el área de la Quinta Vergara, considerando que el anfiteatro está rodeado de vegetación.
En esa línea, se ha procedido en el Palacio Vergara a retirar muebles que serán llevados al IST y obras de arte que serán trasladados al Palacio La Rioja
En vista de la emergencia, se decretaron como albergues el Hotel O`Higgins y los liceos Guillermo Rivera y Benjamín Vicuña Mackenna. Además, la escuela República de Ecuador se habilitó como punto de acopio.
Residentes de la ciudad jardín aseguran que la situación es dramática, y que los cilindros de gas continúan explotando conforme el fuego toma más viviendas. Además, considerando la naturaleza geográfica del cerro, cenizas y artefactos encendidos están cayendo al sector céntrico.
Más de 400 voluntarios de Bomberos trabajan en la situación. De la región Metropolitana llegaron a colaborar desde comunas como Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal, Melipilla y Talagante.
En tanto, desde la región de Valparaíso concurrieron Bomberos de Valparaíso, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, San Antonio, Cartagena, El Quisco, Llay-Llay, Putaendo, San Felipe, La Ligua, Petorca, Cabildo, Los Andes y Zapallar.
Según detalló el director regional de Conaf, Luis Correa, la emergencia está lejos de ser controlada, a pesar de que 11 unidades de su entidad combaten las llamas.
En vista de lo anterior, la autoridad reiteró el llamado a evacuar los sectores de Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, toma Felipe Camiroaga y Tranque Sur.
IMÁGENES:
PURANOTICIA