Domingo 3 de julio de 2022 11:30

Rescatan a seis tripulantes de lancha que quedó a la deriva en Ancud

Personal de la Armada recibió un llamado de emergencia cerca de las 08:30 horas de este sábado, por lo que se dispuso el zarpe de una embarcación para ayudar a los afectados.

Seis tripulantes de una lancha a motor fueron rescatados ilesos el día sábado, luego de quedar a la deriva por fallas en la embarcación en las costas de Ancud, región de Los Lagos.

Personal de la Armada recibió un llamado de emergencia cerca de las 08:30 horas de este sábado, por lo que se dispuso el zarpe de una embarcación para ayudar a los afectados. Las condiciones climáticas de la zona incluían vientos sobre 60 km/h y olas de tres metros.

Los afectados se estaban aproximando a roqueríos en las cercanías del Faro “Corona”, por lo que se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate LSR-4423 hacia el sector.

“La rápida acción de coordinación y el vital apoyo del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud permitió rescatar ilesos a los seis tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación, a pesar de las condiciones climáticas extremas”, señaló el gobernador marítimo de Castro, capitán de Fragata Litoral Claudio Vidal.

Una vez que arribaron en el puerto de la ciudad de Chiloé, los tripulantes fueron evaluados de forma preliminar por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), siendo posteriormente trasladados al Hospital de Ancud para constatar su estado de salud.

PURANOTICIA