Viernes 20 de octubre de 2023 21:28
Renovación de redes de agua potable incluirá corte programado en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar
Obras de Esval tienen una inversión que supera los $ 95 millones, beneficiarán a más de 750 hogares de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio.
En la última fase del proyecto se encuentran los trabajos de modernización de tuberías de agua potable que ejecuta Esval en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar.
La iniciativa, que permitirá optimizar el servicio para más de 750 familias, tiene una inversión superior a los $95 millones y brindará una mejor calidad de vida a los vecinos.
El proyecto contempla la renovación de 265 metros de tubería de agua potable en la calle Crucero Prat, entre Fragata Lynch y Patrullero Leucotón.
Además, se construirán dos cámaras de válvula para sectorización en caso de cortes.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, explicó que estos trabajos "permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes, optimizar presiones y la eficiencia en el uso del recurso".
Cabe hacer presente que en la obra se registra un 75% de avance.
En esta etapa, donde la tubería está instalada por completo, se están reconectando los últimos arranques, para luego dar inicio a la repavimentación.
Bajo este contexto, se anunció un corte programado en el servicio de agua potable para hacer la conexión final de la red y dejarla operativa.
Respecto a la fecha de este corte, el ejecutivo de la sanitaria indicó que esto "será informado oportunamente a la junta de vecinos".
PURANOTICIA