Viernes 19 de abril de 2024 23:34

Región de Valparaíso se posiciona en el mercado brasileño con exitoso paso por la feria turística más importante de Sudamérica

El evento se realizó esta semana en el Expo Center Norte de Sao Paulo y congregó a más de 620 organizaciones, 40 países y 27 mil profesionales del turismo.

Sao Paulo fue la sede de la 11ª versión del World TravelMarket (WTM), una de las ferias de turismo masivo más importantes de Sudamérica, instancia que busca potenciar los destinos turísticos latinoamericanos a través de stands informativos, reuniones con agentes de turismo, tour operadores, alojamientos, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros.

El evento se realizó esta semana en el Expo Center Norte de la ciudad paulista y congregó a más de 620 organizaciones, 40 países y 27 mil profesionales del turismo.

Chile participó con un pabellón de 220 metros cuadrados, que reunió a 42 expositores nacionales, incorporó áreas para hacer negocios y espacios donde se promocionaron las cinco macrozonas del país, donde la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso tuvo una destacada participación gracias a diferentes activaciones que incluyó una cata de vinos de Casablanca y la presentación de los destinos que componen la región.

Francisco Godoy, gerente general de la corporación, señaló que “participar en la WTM Latam no solo ayuda a posicionar los destinos, sino que también incentiva la visita de tour operadores, agencias de viaje y tomadores de decisiones en la planificación de las vacaciones. El mercado brasileño, es uno de los principales en materia de visita hacia los destinos de montaña como Portillo, durante los meses de junio, julio y agosto; al igual que en la visita a los valles vitivinícolas, como el caso de Casablanca, San Antonio o Aconcagua, por lo que esta es una gran oportunidad para potenciar toda la oferta turística regional".

Asimismo, el gerente agregó que “en las ferias de turismo como estas, podemos acercarnos con otros destinos y llegar a un público que usualmente no está dentro de los primeros lugares de visita, como el caso de Italia, Inglaterra o Portugal, por ejemplo. Por lo que es fundamental hacer promoción de lo que estamos haciendo y mostrando todo lo que se puede realizar en una visita a nuestra región”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios