Lunes 28 de agosto de 2023 17:18
Reabren pistas del tramo final de la ruta 68 que estuvieron cerradas tras derrumbe en la ladera de un cerro en Valparaíso
Obras consistieron en el retiro del material desprendido, incluida una roca de gran tamaño, para dar paso a la instalación de mallas de protección y pernos en el sector de Santos Ossa.
Antes de lo presupuestado se autorizó la reapertura de las dos pistas del tramo de la bajada Santos Ossa que permaneció cerrado por algunos días debido a un importante desprendimiento de material desde la ladera de un cerro en la comuna de Valparaíso.
Se trata en específico del kilómetro 108 de la ruta 68, que conecta las regiones de Valparaíso con la Metropolitana, en su tramo final en la Ciudad Puerto.
Cabe recordar que el segmento vial estuvo cerrado al tránsito vehicular debido a un desprendimiento de material por las intensas precipitaciones que se registraron en la zona el pasado fin de semana, a través de dos sistemas frontales.
"Hemos estado trabajando todos estos días, en conjunto con la empresa concesionaria y la inspección fiscal, y finalmente podemos dar la feliz noticia de reabrir las dos pistas de bajada en el sector de Santos Ossa", indicó el seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme.
Cabe hacer presente que los trabajos consistieron en retirar el material, incluida una roca de gran tamaño, para dar paso a la instalación de mallas de protección y pernos para darle seguridad a las personas que transitan por la arteria.
El tramo final de la ruta 68 estuvo cerrado en unos 5 kilómetros de extensión, situación que originó importantes complicaciones de tránsito vehicular en la principal arteria que conecta las localidades de Placilla y Curauma con el plan de Valparaíso.
PURANOTICIA