Sábado 24 de junio de 2023 10:28
RD Biobío descarta relación con Urbanismo Social y respalda dichos de delegada Dresdner
Revolución Democrática del Biobío descartó cualquier relación con la Fundación Urbanismo Social, que recibió un traspaso directo de 148 millones de pesos por parte del Serviu de esa región, con el objetivo de prestar asistencia a las familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales.
Revolución Democrática del Biobío descartó cualquier relación con la Fundación Urbanismo Social, que recibió un traspaso directo de 148 millones de pesos por parte del Serviu de esa región, con el objetivo de prestar asistencia en trámites a las familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales.
Por medio de un comunicado, el partido ya conmocionado por el escándalo de Democracia Viva afirmó que "Urbanismo Social no es una fundación ligada a RD, sino una entidad creada el 2009 y que desde el 2015 ha participado en procesos de adjudicación de fondos del Estado, sin que ello haya involucrado a militantes de RD en los procesos administrativos”.
Además, respaldó las declaraciones emitidas por la delegada presidencial, Daniela Dresdner, militante de Revolución Democrática, quien hace años trabajó en la fundación en cuestión.
Al respecto, Dresdner dijo que “yo trabajé, pero nunca fui parte ni de los directorios ni de la dirección de esta Fundación, de ninguna manera”.
“Fui contratada por la Fundación para proyectos específicos en dos periodos. Luego no mantuve ninguna relación con ella desde que salí de la Fundación en 2017", sentenció.
Ante esto, RD señaló en su comunicado que Dresdner “ha tenido una actitud de respeto irrestricto a los principios de probidad y transparencia que definen y representan a Revolución Democrática”.
Asimismo, hizo un llamado "a nuestro Gobierno a realizar todas las investigaciones necesarias para esclarecer cualquier sospecha de acciones que se salgan de los marcos de probidad comprometidos con la ciudadanía”.
Además, rechazó todo “acto de oportunismo político que busque sacar réditos, como es el caso del diputado Sergio Bobadilla, quien sin fundamento busca homologar lo sucedido en Antofagasta a nivel regional”.
En lo referido a militantes que se vean involucrados a faltas a la probidad, el partido pidió “la desvinculación inmediata de las personas involucradas, tanto de las filas del partido como de las funciones de Gobierno que ejerzan afiliados a RD”.
PURANOTICIA