Domingo 19 de junio de 2022 16:42

Puente de Arauco es rebautizado como «Tomás Bravo», en honor a niño que fue hallado sin vida tras dos semanas de búsqueda

Para conmemorar el cambio de nombre se realizó una emotiva ceremonia en el lugar, previamente llamado "El Molino", donde asistieron familiares del menor fallecido.

Como "Tomas Bravo Gutiérrez" fue rebautizado un puente ubicado en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, en honor al niño que murió en febrero del año pasado en la zona, cuya muerte aún sigue sin culpables.

Para conmemorar el cambio de nombre se realizó una emotiva ceremonia en el lugar, previamente llamado "El Molino", donde asistieron familiares del menor fallecido.

Según los antecedentes del caso, Tomasito fue visto por última vez el 17 de febrero de 2021, cuando había salido junto a un familiar a acarrear animales en el sector de Caripilún. Su cuerpo fue hallado dos semanas después en una zanja del río Raqui, a 2 kilómetros de su domicilio.

Solo hay un imputado por el hecho. Se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que vio al pequeño con vida. El formalizado recientemente se sometió a un examen de pelo, pericia que había sido constantemente requerida por la justicia pero a la vez dilatada por la defensa.

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, afirmó que "nunca me imaginé que el puente iba a tener el nombre de mi hijo. Es un recuerdo, pero más importante aún es que nuestra lucha sigue y vamos a continuar visibilizando el caso, Además, nunca dejaremos de buscar la verdad".

Cabe señalar que el puente está ubicado a pocos metros de la casa donde vivía el menor con su familia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios