Viernes 20 de mayo de 2022 14:58

Profesora denuncia que alumna de liceo de Valparaíso la amenazó de muerte con un arma: Carabineros confirma que era de juguete

Antecedentes de la denuncia sobre lo ocurrido en el Instituto Marítimo de Playa Ancha fueron entregados al Ministerio Público, mientras que se informó que la adolescente acusada se fugó del establecimiento al ver que estaban llamando a Carabineros.

Un operativo policial de la 1ª Comisaría Sur de Carabineros de Valparaíso se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, en el cerro Playa Ancha, a raíz de la denuncia de una profesora que indicaba que una alumna de tercer año medio del establecimiento la amenazó de muerte con un arma que aparentaba ser una pistola.

Una vez que los uniformados se hicieron presentes en el recinto educacional ubicado en la calle Patricio Lynch, los trabajadores del mismo explicaron que el hecho había ocurrido minutos antes y que la adolescente, de 16 años, se había dado a la fuga luego de ver que el hecho escaló hasta Carabineros.

Tras acoger la denuncia por amenazas contra la profesora del Instituto Marítimo, la policía uniformada dio cuenta de los antecedentes al Ministerio Público, además de asegurar que la presunta pistola utilizada por la menor de edad no era tal, sino que se trataba de un arma de plástico, de juguete.

"Al ver que se llamó a personal de Carabineros, se dio a la fuga del lugar, dejando el elemento en el colegio, el cual fue entregado a personal de Carabineros, logrando establecer a simple vista que es un elemento plástico con características muy similares a un arma tipo pistola, la cual es de juguete", señaló a radio Biobío el capitán Víctor Torres, comisario de la 1ª Comisaría Sur de Valparaíso.

SLEP CONDENA VIOLENCIA

Al paso de lo ocurrido en el establecimiento de Playa Ancha salió el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso, el cual, a través de una declaración, manifestó que "condenamos cualquier acto de violencia, ya que afectan la sana convivencia y el fortalecimiento de una educación pública de calidad".

En virtud de aquello, agregaron que "es una situación que está en investigación y se adoptarán todas las medidas necesarias para resguardar los derechos fundamentales de todos los involucrados, esperando el debido proceso y resguardando el interés superior de nuestros niños, niñas, adolescentes y funcionarios".

"Estas situaciones son delicadas y es esencial esperar la recopilación de los hechos y la activación de los protocolos pertinentes por parte del establecimiento, en virtud de resguardar la integridad de los menores de edad y ser apegados a la veracidad de lo ocurrido, siempre teniendo como objetivo principal, la salud, integridad y seguridad de todos", añadieron desde el SLEP de Valparaíso.

De igual forma, hicieron un llamado a "informarse con las fuentes pertinentes", e invitaron a "realizar un trabajo colaborativo, en virtud de construir una sociedad más justa, empática y respetuosa de los procesos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios