Viernes 11 de noviembre de 2022 09:19

Profesor denunciado por acosar a una alumna fue suspendido de escuela en Viña del Mar: antecedentes pasaron a Fiscalía

Tras la acusación, se dio inicio a una investigación interna en la Escuela República del Ecuador, además de poner el hecho en conocimiento del Ministerio Público.

Un profesor de la Escuela República del Ecuador, de Viña del Mar, fue suspendido de sus funciones luego que fuera denunciado por acosar a una alumna.

Tras la acusación, se dio inicio a una investigación interna en el establecimiento de calle Arlegui, además de poner el hecho en conocimiento del Ministerio Público.

La directora de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Cristina Julio, señaló que "el martes, la dirección de la Escuela República del Ecuador nos informa de una denuncia que realizó una apoderada".

De igual forma, explica que ésta tenía relación con "una eventual situación de acoso de un profesor respecto de una alumna del plantel educacional".

"De inmediato nos envían todos los antecedentes, mientras que el establecimiento activó el protocolo" y suspendió al docente, además de entregar los antecedentes a Fiscalía.

Finalmente, la titular de Educación señaló que "como Corporación, la Dirección Jurídica en conjunto, definimos un fiscal y se inició la investigación correspondiente, a la espera del resultado de la misma".

PURANOTICIA

Cargar comentarios