Miércoles 31 de agosto de 2022 18:16

Privado de libertad quedó el acusado de incendiar el automóvil de una enfermera en el estacionamiento del Hospital de San Felipe

Según las primeras informaciones, el sujeto, de iniciales J.C.G., sería ex pareja de la víctima, identificada con las iniciales B.G., y quien se encontraba de turno en el establecimiento de salud sanfelipeño.

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de incendiar el automóvil de una enfermera al interior de los estacionamientos del Hospital San Camilo, en la comuna de San Felipe, al interior de la región de Valparaíso.

El hecho se registró a eso de las 0:20 horas de este miércoles en el recinto médico, hasta donde llegó un solitario hombre, provisto de un bidón con líquido acelerante, el cual vertió en el automóvil para finalmente prenderle fuego.

Según las primeras informaciones, el sujeto, de iniciales J.C.G., sería ex pareja de la víctima, identificada con las iniciales B.G., y quien se encontraba de turno en el establecimiento de salud sanfelipeño.

El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, comentó que "el imputado, portando un bidón con algún tipo de agente acelerante, rocía dicho líquido en el capó del vehículo, lanzando fuego, lo que comenzó a incendiar el vehículo". 

Esta acción fue presenciada por un guardia de seguridad del Hospital San Camilo, quien da rápido aviso de lo ocurrido a Bomberos, para luego ir donde el antisocial, a quien logra retener hasta ser entregado a Carabineros.

Tras la llegada de voluntarios de Bomberos de San Felipe, el fuego logra ser apagado desde el vehículo, el cual resulta con pérdida total.

"Estos hechos fueron objeto de formalización, solicitando la cautelar de prisión preventiva contra el imputado, la que fue acogida por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 100 días", concluyó el persecutor.

PURANOTICIA

Cargar comentarios