Jueves 11 de abril de 2024 09:54
Prisión preventiva para técnico en enfermería que vendía fentanilo en San Antonio: fue detectada por carabinero encubierto
Dos meses duró la investigación por parte de la policía uniformada para establecer que una técnico en enfermería de San Antonio traficaba el medicamento cobrando 15 mil pesos por cada frasco. La policía allanó su domicilio, encontrando un talonario con 21 recetas médicas en blanco y el timbre de un gastroenterólogo.
Tras pesquisas que se prolongaron por dos meses, mediante una operación encubierta por parte del OS7 de Carabineros, de San Antonio, el pasado lunes se logró la detención de una técnico en enfermería (TENS) que vendía frascos de fentanilo a un valor de $15.000. La mujer durante el miércoles 10 de abril quedó en prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas y hurto agravado.
Los primeros hechos que fueron dando cuenta del actuar de la profesional se registraron a contar de febrero de 2024, oportunidad en la que un efectivo en calidad de encubierto le compró dos ampollas de esa sustancia y después éste fue adquiriendo más, instancias que fueron grabada en audio y video como parte de la operación.
Según el diario El Líder de San Antonio, en una oportunidad, la acusada llevaba su uniforme clínico al juntarse con el policía en la Plaza de Armas de San Antonio.
La técnico en enfermería, de acuerdo a las pesquisas realizadas no sólo vendía fentanilo, sino también inductores de sueño y recetas médicas.
Juan Carlos Catalán, fiscal adjunto de San Antonio, afirmó que "es un gravísimo daño el que esta droga puede causar a la salud de la población (...), cuya ingesta puede provocar la mortalidad".
Cabe señalar que la TENS, luego de ser detenida quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un reclamo del Ministerio Público y ordenó dejarla bajo prisión preventiva, medida que se aplica desde el miércoles 10 de abril.
PURANOTICIA