Martes 15 de febrero de 2022 17:39
Primer condenado del estallido social queda con libertad vigilada tras haber reingresado el lunes a prisión en Concepción
Carlos Peyrin Matamala había vuelto a prisión por violar los términos de la libertad condicional que le dieron en beneficio.
Carlos Peyrin Matamala, el primer condenado por hechos de violencia registrados en el contexto del estallido social, accedió finalmente al beneficio de libertad vigilada, solicitud que su defensa realizó tras ser reingresado en prisión por orden de la Corte Suprema, por violar los términos de su libertad condicional.
La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Concepción, modificando así el cumplimiento de una condena de tres años por porte de bomba molotov.
El condenado aseguró que no pudo cumplir con los términos de la libertad condicional debido a exigencias laborales que le resultaban irrenunciables.
Peyrin, detenido en diciembre de 2019 tras ser sorprendido portando una bomba molotov, había ingresado este lunes 14 de febrero al penal de El Manzano, en Concepción.
Sin embargo, el abogado defensor, Esteban Arévalo, anunció que solicitaría aplicar una ley que permite el cumplimiento de la pena de tres años y un día en libertad vigilada.
“En enero del 2022, se dictó una modificación legal. Ahora, sí hace posible el cumplimiento de la pena con libertad vigilada. Por tanto, por la ley penal más favorable, esta defensa, está solicitando que la sentencia sea modificada y se ordene el cumplimiento a través de libertad vigilada”, detalló Arévalo a radio Biobío.
PURANOTICIA