Viernes 16 de febrero de 2024 13:21

Presidente Boric anuncia tres nuevas medidas de reconstrucción para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso

Desde Villa Alemana, el mandatario entregó nuevas soluciones transitorias, detallando el bono de acogida, la instalación de viviendas de emergencia y el alojamiento en hotel u hostería.

El Presidente Gabriel Boric, realizó un nuevo anuncio a raíz de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, donde explicó las soluciones transitorias que tendrán para los damnificados de la tragedia que arrasó con 8.500 hectáreas, dejando la cifra de 132 vícitmas fatales.

En sus dichos, el mandatario aseguró que ninguno de los afectados se quedaría sin una solución transitoria en la espera de una vivienda definitiva, esto sin importar si se trata de propietarios, arrendatarios o allegados en el sector. “Como Estado tenemos el deber, y la voluntad, de llegar a todos y todos los afectados”, afirmó el Jefe de Estado desde la comuna de Villa Alemana.

Dentro de los anuncios, Boric compartió tres nuevas medidas transitorias a las que podrán acceder los afectados, detallando en primera instancia el bono de acogida, el que corresponde a una suma “de un poco más de 10 UF, $367.000 mil al mes”, el que será entregado hasta que obtengan una solución definitiva tanto para quienes eran propietarios o residentes de campamentos que se encontraban con soluciones definitivas en curso en algún programa de Serviu, y para quienes se mantenían en el sector en calidad de allegados o arrendatarios, el que será entregado por 6 y 3 meses respectivamente. 

Otra de las medidas será la instalación de viviendas de emergencia, las cuales serán otorgadas a familias que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad, además de contar con un terreno con las condiciones adecuadas. 

En esta línea, Boric aseguró que “de todas maneras va a haber una solución previa a eso”, agregando que las casas vendrán equipadas con conexión a la red sanitaria y “además con una fosa para poder descargar los desechos”.

El último beneficio comunicado por el mandatario se trata de el alojamiento para los afectados en hotel u hostería, el que está especialmente dedicado a mujeres embarazadas, mujeres que tuvieron un parto reciente, o personas dependientes.

PURANOTICIA