Lunes 6 de diciembre de 2021 23:03
Por primera vez dos mujeres serán reconocidas legalmente como madres de un menor en la región del Biobío
El Juzgado de Familia de Talcahuano acogió la demanda de una madre biológica de un niño de 4 años, concebido por reproducción afectiva, y ordenó al Registro Civil inscribir a su pareja como su segunda madre.
La Justicia determinó que dos mujeres sean reconocidas legalmente como las madres de un menor en la región del Biobío, convirtiéndose en la primera pareja de lesbianas que logran la inscripción de la filiación homoparental a nivel regional.
Y es que el Juzgado de Familia de Talcahuano acogió la demanda de una madre biológica de un niño de 4 años, concebido por reproducción afectiva, y ordenó al Registro Civil inscribir a su pareja como su segunda madre.
"Se ha acreditado fehacientemente que esta pareja del mismo sexo junto a su hijo constituyen una familia, toda vez que se encuentra unidos por un vínculo afectivo y con un proyecto en común", expresó a radio Biobío la magistrdada Andrea Caro.
El abogado de la madre biológica, Walter Iturra, explicó que "el fallo es definitivo, puesto que efectivamente el tribunal acogió la demanda en todas sus partes, y ordenó al Registro Civil la inscripción de esta filiación homoparental".
"Por ende, los abogados de la causa hemos renunciado a los recursos y plazos legales, quedando esta firmada y ejecutoriada en única instancia ante el tribunal de familia", acotó el defensor.
Iturra ilustra, además, que en la legislación nacional se reconoce la maternidad o paternidad de personas que hayan concebido a su hijo mediante reproducción asistida, pero que no existe especificidad sobre parejas del mismo sexo.
PURANOTICIA