Sábado 16 de marzo de 2024 20:16
Por brutal acribillamiento en Valparaíso Alcalde Sharp pide que "instituciones funcionen" y apela a que Fiscalía determine si se trató de ajuste de cuentas
El alcalde Jorge Sharp se refirió en duros términos a los hechos acontecidos en la tarde de este sábado en la ciudad Puerto donde a plena luz del día se registró un brutal acribillamiento.
La tarde de este sábado en la ciudad de Valparaíso a plena luz del día y en un lugar muy cercano a viviendas se vivió un brutal acribillamiento que terminó con la vida de dos personas dejando un tercero herido.
Lo sucedido tuvo como escenario la parte alta de Placeres, específicamente donde el cerro se une con Agua Santa, cuando tras una discusión entre dos grupos se desencadenó un verdadero acribillamiento que terminó con la vida de dos personas.
Solo en el lugar de los hechos la Policía de Investigaciones corroboró que había evidencia de 18 impactos balísticos, sin contar los que podrían encontrarse en el auto que fue atacado y en el cuál las víctimas del hecho llegaron como pudieron hasta el Hospital Van Buren de la ciudad Puerto.
El alcalde de la comuna Jorge Sharp calificó los hechos como "inaceptables" y de "gravísimo".
"No se puede permitir que ese poder de fuego exista en torno a nuestros barrios", dijo la máxima autoridad comunal tras conocerse que la cantidad de impactos podría estar cercano a una centena.
Sharp agregó que "exigimos, que en este caso, las instituciones funcionen, que las policías cumplan con su labor, que se le ponga para eso fin al déficit de carabineros de nuestra comuna, que asciende desde hace años a un 30%".
Un desesperado alcalde que ve como todos los esfuerzos desplegados por el municipio para contener los hechos violentos no dan resultado apeló a la falta de contingente policial que afecta a Valparaíso y además exigió que "la Fiscalía investigue y determine si esto se trató de un ajuste de cuentas y si este hecho seguirá dando lugar a otros más graves", esto a raíz de las primeras hipótesis que no fue descartada por el personal de la Brigada de Homicidios que se hizo presente en el lugar.
Pidió finalmente Sharp "que los tribunales apliquen las máximas penas. Estos hechos al final de cuentas atentan contra la vida de nuestros barrios".
PURANOTICIA