Miércoles 9 de noviembre de 2022 18:01

Piden desalojar con la fuerza pública a la veintena de personas que se tomó un terreno destinado a proyecto habitacional en Cartagena

El pasado 5 de noviembre, unas 20 personas llegaron al terreno de Av. San Martín con vehículos cargados de materiales de construcción, lo cual evidenciaba la intención de tomar el terreno y construir ilegalmente sus viviendas en aquel lugar.

Con el objetivo de solicitar el desalojo de quienes se tomaron un terreno ubicado en la avenida San Martín de la comuna de Cartagena, el diputado Andrés Celis presentó un oficio a la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau.

A través del documento, al cual accedió Puranoticia.cl, el parlamentario por la zona costera de la región de Valparaíso dio cuenta del estado del terreno, el cual se encuentra tomado por unas 20 personas, a las que pide desalojar con la fuerza pública.

"Solicito que, en el marco de las atribuciones legales con las que cuenta la institución que usted dirige, se disponga el uso de la fuerza pública, con el objeto desalojar a las personas que se tomaron el terreno ubicado en avenida San Martín s/n de la comuna de Cartagena, pues es indispensable que dichos inmuebles sean desocupados y hacer cumplir el imperio de la ley", señaló Celis.

Vale mencionar que el pasado 5 de noviembre, unas 20 personas llegaron al lugar con vehículos cargados de materiales de construcción, lo cual evidenciaba la intención de tomar el terreno y construir ilegalmente sus viviendas allí.

Esta situación fue comunicada por los residentes del lugar al dueño del paño en cuestión, por lo que se llamó a Carabineros, quienes empadronaron a una decena de personas, aunque sin tomar personas detenidas ni menos desalojadas.

Al respecto, el diputado Andrés Celis manifestó que "estos terrenos estaban destinados a la construcción de un proyecto habitacional que se encontraba en desarrollo preliminar, es decir, se trata de un proyecto de vida de familias que han esperado por años para acceder a una vivienda propia y cuyos sueños se están viendo frustrados por estas personas que actúan fuera de la legalidad”.

Junto a afirmar que "la situación es gravísima", el parlamentario RN sostuvo que "lamentablemente (esto) ocurre en innumerables regiones del país y amerita una solución urgente por parte de las autoridades. Por lo mismo, le pedí a la delegada Sireau que, conforme sus atribuciones, disponga el uso de la fuerza pública para desalojar a las personas que se tomaron el terreno de la Av. San Martín de Cartagena".

Celis también solicitó que le informen las medidas que está tomando la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio respecto de las tomas de terreno en la zona, además de saber si existe algún plan de acción, considerando la proliferación de estos delitos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios