Miércoles 8 de diciembre de 2021 13:16
Pese a las restricciones cientos de personas llegan al Santuario de Lo Vásquez
Desde muy temprano y a través de distintos medios de transporte, los feligreses comenzaron a llegar a la entrada del recinto de la comuna de Casablanca que tenía sus puertas cerradas.
Pese a que el pasado 5 de noviembre la Diócesis de Valparaíso comunicó que por segundo año consecutivo el Santuario de Lo Vásquez iba a permanecer cerrado este miércoles, que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, debido a la pandemia por covid-19, cientos de feligreses de igual forma comenzaron desde el martes a llegar al lugar, situación que se incrementó durante esta jornada.
Desde muy temprano y a través de distintos medios de transporte, los feligreses comenzaron a llegar a la entrada del recinto de la comuna de Casablanca que tenía sus puertas cerradas. Pero esto no fue impedimento para cumplir sus mandas y encender sus velas en la reja del lugar.
Al igual que el año pasado, en esta oportunidad tampoco se instalaron muchos comerciantes en las afueras del Santuario –hoy no habían más de 10- lo que también ayudo a no provocar conglomeraciones de personas, lo que podría ser peligroso debido a la pandemia.
Lamentablemente, radio Biobío constató que la visita de feligreses ha provocado la acumulación de basura e, incluso, microbasurales en las afueras del santuario.
Las autoridades regionales anunciaron que este miércoles estarían cerrados los accesos de la caletera y realizaron un llamado a los conductores que se trasladan por la Ruta 68 a tomar las precauciones con los feligreses que se dirigen caminando o en bicicletas sin chalecos reflectantes.
PURANOTICIA