Viernes 2 de febrero de 2024 12:17

PDI detiene a segundo hijo de Nabila Rifo por darle muerte a expareja de su madre en Coyhaique

Los dos hijos de la mujer que, en 2016 fue víctima de un cruel ataque por parte de Mauricio Ortega, su expareja, quien le arrancó los ojos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

La noche de este jueves, un trágico hecho tuvo lugar en la comuna de Coyhaique de la región de Aysén, donde los hijos de Nabila Rifo dieron muerte a la expareja de su madre en su domicilio ubicado en calle Ensenada.

Lo anterior, luego de que, en horas de la noche, la expareja de Rifo llegara hasta su hogar, donde comenzó a insultarla a los gritos para luego lanzar piedras hacia el frontis del inmueble, por lo que ambos hijos de la mujer de 36 años, de 20 y 17 años, comenzaron a agredir al sujeto, para luego golpearlo con un objeto contundente, lo que provocó su muerte en el Hospital Regional.

A raíz de esta situación el hermano de 20 años se entregó de forma voluntaria a Carabineros, mientras que ahora, según reportó la Policía de Investigaciones, el hijo menor de la mujer también fue detenido.

“La dinámica de los hechos responde a que llega una persona, pareja de la propietaria o dueña del domicilio, quien agrede al hijo de esta mujer con elemento contundente”, reveló el prefecto Patricio Barros, jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la PDI. 

“En defensa de esto, el hijo de esta mujer, en conjunto con su hermano, menor de 17 años, agreden a esta persona, y le causan lesiones de gravedad. La persona es trasladad al hospital local, donde fallece”, añadió.

Cabe recordar que, en mayo de 2016 Nabilo Rifo fue víctima de un cruel ataque por parte de Mauricio Ortega, su expareja, quien le arrancó los ojos, mientras que, el sujeto que resultó fallecido este jueves, mantenía una denuncia por violencia intrafamiliar de agosto pasado interpuesta por los propios hijos de la mujer, quienes luego lo acusaron por amenazas con arma blanca, circunstancias por las que no se decretaron medidas de protección a su favor.

PURANOTICIA