Viernes 10 de noviembre de 2023 07:42

Parlamentarios de oposición emplazan a EFE y al Gobierno a adoptar medidas tras apuñalamiento en el Metro de Valparaíso

Diputados Andrés Celis y Hotuiti Teao exigieron "mayor seguridad" tras este hecho registrado la noche de este jueves al interior de un vagón en la estación Viña del Mar.

Diputados de oposición exigieron mayor seguridad al interior de las estaciones del Metro de Valparaíso tras conocer el apuñalamiento que sufrió un hombre al interior. de un vagón que viajaba en dirección a Limache, en la estación Viña del Mar.

"No es la primera vez que ocurre, pero debe ser la última. Hay que exigir mayor seguridad", señaló el diputado Andrés Celis (RN), quien además emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y den las explicaciones debidas.

LEER TAMBIÉN: Hombre fue apuñalado al interior de un vagón en la estación Viña del Mar del Metro: todos los pasajeros fueron evacuados

"Deben estudiar un plan de intervención policial u otra medida para frenar esta creciente violencia. No se puede tolerar ni normalizar este tipo de situaciones que, además, ponen en riesgo a todos los pasajeros y ocasionan la suspensión del servicio", dijo.

También preguntó: "¿Qué está haciendo Metro al respecto? ¿Y la Delegada Presidencial de la región de Valparaíso? Urge coordinación con las policías. ¿Qué están esperando?".

En ese sentido, anunció que oficiará a Metro Valparaíso para conocer cuántos hechos de características similares, ya sea por riñas o robos, se han registrado en el último tiempo en este concurrido medio de transporte de la región, cuáles son las estaciones y qué medidas se han adoptado para evitar que continúen registrándose.

Luego, el diputado Hotuiti Teao exigió a EFE Valparaíso la aplicación de una serie de medidas e instó al Gobierno a actuar y controlar la crisis de seguridad que vive la región.

"Ante este grave hecho ocurrido en un servicio de transporte público, por donde transitan familias completas que hoy estuvieron en peligro, es que pedimos una revisión del protocolo de seguridad de metro, la instalación de pórticos de detección de armas blancas y de fuego en el ingreso de las estaciones más concurridas y mayor vigilancia de guardias de seguridad en los vagones”, puntualizó el parlamentario independiente, pero cercano a Evópoli.

De igual forma, planteó que "la crisis de seguridad en nuestra región está absolutamente desbordada, llegando incluso hasta estas graves situaciones, y las autoridades siguen haciendo oídos sordos. Es más, el presidente Boric aseguró hace pocos días que tenía encauzado este problema. ¿En qué país vive?".

Finalmente dijo: "¿Qué más necesitan las autoridades para entender la gravedad del problema? No podemos permitir que la delincuencia nos arrebate espacios que antes eran seguros. El metro es un transporte que traslada familias, trabajadores, niños y niñas, y es deber de EFE, en este caso, asegurar su traslado, aislando potenciales delincuentes y destinando recursos en fortalecer su dotación de guardias".

PURANOTICIA

Cargar comentarios